El Chapo. ¿Quién es el cantante que Ovidio Guzmán asesinó?

El Chapo
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Una de los delitos más crueles de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue ordenar el asesinato de un popular cantante.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), consideró a ‘El Ratón’ como responsable de varias actividades criminales, como la construcción de laboratorios de drogas sintéticas, sus operaciones internacionales y una serie de acciones violentas que les han permitido incrementar su poder dentro del Cartel de Sinaloa.

Sin revelar el nombre del grupero ultimado por el hijo de ‘El Chapo’, se mencionaron varios que fueron víctimas de homicidio en los últimos años.

Algunas de las identidades de estos cantantes son:  Néstor Valdez, Alex Quintero, Julio Verdugo y Luis Mendoza.

El móvil del crimen fue por negarse a asistir a su boda para cantar.

Además, mencionan que Ovidio ordenó matar a  informantes y a un distribuidor de drogas no identificado.

En los once laboratorios de ‘Los Chapitos’ se  producen entre tres y cinco toneladas de metanfetamina cada mes, las cuales distribuyen en Estados Unidos por medio de acuerdos con traficantes de ese país y de Canadá.

HIJOS DEL CHAPO GUZMAN

‘El Chapo’ y su apoyo a sus hijos

A pesar de estar en la organización criminal desde que su papá estaba libre, los hijo de ‘El Chapo’ lograron crecer hasta que el delincuente fue sentenciado.

Las autoridades en Estados Unidos y México tenían considerado a Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, de 28 años, como uno de los tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera que estaban encabezando una de las células del Cártel de Sinaloa más peligrosas.

Al contrario de sus hermanos, Ovidio decidió mantener un perfil bajo y no exhibirse en redes sociales desde que en 2012 el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó de pertenecer al grupo criminal de su padre.

‘Ratón Nuevo’ prefirió no presumir sus lujos, pero se sabía que junto a sus hermanos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo siguieron los pasos del Chapo.

A los tres se les conocía como ‘Los Chapitos’ y este año el Gobierno de Estados Unidos le volvió a fincar cargos a Ovidio de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación.

En el reporte de la DEA se mencionó que ‘El Ratón’ mejoró sus posiciones en el Cártel de Sinaloa desde el ‘Culiacanazo del 2019’.

“Han aumentado su poder dentro del Cartel de Sinaloa”

El líder de ‘Los Chapitos’ sigue siendo Iván Archivaldo, concluyó la DEA.

VER: ¿Quiénes son los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán más buscados?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco