Norma Palafox y Licha Cervantes. ¿Qué otras estrellas estarán en la final Chivas vs Pachuca?

Norma Palafox
FB
TW
WA
Email
Telegram

Son dos referentes de la Liga MX Femenil, pero Norma Palafox y Licha Cervantes no serán las únicas estrellas que podrás ver en la final Chivas vs Pachuca.

En este torneo Clausura 2022 las campeonas ya no serán de la ciudad de Monterrey; pero ambos equipos no son desconocidos en esta instancia.

Los aficionados aún recuerdan que las Chivas y las Tuzas disputaron la primera final del torneo de Liga MX hace más de cinco años.

Ese torneo Apertura 2017 fue una serie llena de emociones; al final de los 180 minutos fue el  Guadalajara el que se alzó con el título.

Las tapatías le dieron vuelta para ser las primeras campeonas de México, después de perder la ida 2-0 en Hidalgo y regresar con un 3-0 en casa y levantar el que hasta ahora es su única corona.

Los cuadros trabajaron arduamente y gracias a su calificación a la final terminaron con una racha de siete torneos consecutivos en los que al menos uno de los dos equipos regios estaban en la disputa del campeonato que pertenecía a Rayadas.

¿Cuándo veremos a Norma Palafox y Licha Cervantes en la Final?

La Liga MX Femenil anunció el horario de la final Clausura 2022.

El juego de ida entre Pachuca vs Chivas, se disputará en el Estadio Hidalgo, el viernes 20 de mayo a las 22:00 horas.

Y la final será en el Estadio Akron, el lunes 23 de mayo a las 21:00 horas.

Las estrellas de la Liga MX Femenil en la final Chivas vs Pachuca

No sólo las delanteras mexicanas Norma Palafox del Pachuca y Alicia ‘Licha’ Cervantes de las Chivas, serán las únicas estrellas en el campo de juego.

Por el lado de las hidalguenses sobresalen los nombres de Charlyn Corral, quien juega desde sus 16 años en el futbol de alto rendimiento.

La estrella tuza fue clave en las series contra el América y Monterrey.

Otras figuras del Pachuca son Selene Cortés, la regiomontana podría convertirse en la primera futbolista con cinco títulos en su palmares particular, así como Viridiana Salazar y Natalia Gómez Junco.

Las jugadoras de Guadalajara que son figuras para la afición tapatía son Karol Bernal, Carolina Jaramillo y Kinberly Guzmán.

Exigen mejoras salariales

Norma Palafox y Alicia Cervantes, son dos de las futbolistas más populares en la Liga MX Femenil; pero parece su sueldo no corresponde a su desempeño.

Las delanteras mexicanas mencionan que sus salarios por jugar están muy lejos de las ganancias de sus compañeros de profesión.

Aunque aceptan que hay futbolistas que tienen un salario atractivo en clubes como América y Tigres.

La bicampeona de goleo en México, Alicia ‘Licha’ Cervantes, sorprendió a todos cuando dijo que el salario de la mayoría de jugadoras es de mil 500 pesos al mes.

Ese sueldo fue el que le otorgó el Atlas al arranque de la Liga MX femenil; por lo que también buscó generar más ingresos en otras áreas.

Contó que Rafa Márquez en un intento para retener a la delantera le incrementó su salario a tres mil pesos; pero la ridícula cifra sólo provocó que Licha se fuera a Chivas.

Dijo que las jugadoras actualmente tienen un salario de unos 4,500 pesos mensuales, cifra que poco a poco va en aumento, pero que aún es insuficiente y luce mucho menor en comparación con el que reciben los varones en la misma liga.

Sabe que estrellas de equipos como Tigres o América ganan cien mil pesos al mes; pero son pocos los casos y la desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres es evidente.

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Cervantes, la heredera de Norma Palafox en Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco