Alicia Cervantes, la heredera de Norma Palafox en Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Poco a poco el club Guadalajara femenil está forjándose como uno de los equipos más importantes de la Liga MX de mujeres, entre sus máximos referentes sobresale los nombres de Norma Palafox y ahora aparece Alicia Cervantes.

La delantera logró el récord de la máxima anotadora del equipo con 23 goles, dejó atrás la marca de la sonorense que era de 21 anotaciones.

Cervantes se está convirtiendo en una letal delantera y en los once partidos disputados en el Guardianes 2021 consiguió meter diez anotaciones; es la segunda máxima goleadora del torneo detrás de la atlista Alison González.

La carrera de ‘Licha’ está llena de altibajos, muchas veces por las condiciones desiguales que permanece en el futbol femenil de México; comenzó su carrera en el Atlas, a pesar de sus cualidades el bajó contrato que tenía la orilló a semi retirarse y buscar nuevas opciones laborales.

Con el máximo rival de las Chivas, Alicia era una estrella que aparentemente no quisieron mantener y sólo le ofrecieron 2 mil 500 pesos por mes, por lo que pensó en salir pero al restarle seis meses de su contrato tuvo que parar.

En el 2018 llegó a Monterrey, con las regias no se adaptó del todo y no logró despuntar del todo, su baja cuota de goleo la fue orillando a la banca y disfrutó de campeonatos pero sin ser pieza clave.

‘Licha’ llegó al rebaño en el Guardianes 2020 y volvió a ser una asesina del área; en dos torneos se convirtió en referentes y ahora es la goleadora histórica de las tapatías.

Karen González quita reflectores a Norma Palafox

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco