Norma Palafox y Alicia Cervantes. ¿Cuánto ganan las estrellas de la Liga MX Femenil?

Norma Palafox
FB
TW
WA
Email
Telegram

Norma Palafox y Alicia Cervantes, son dos de las futbolistas más populares en la Liga MX Femenil; pero parece su sueldo no corresponde a su desempeño.

Las delanteras mexicanas mencionan que sus salarios por jugar están muy lejos de las ganancias de sus compañeros de profesión.

Aunque aceptan que hay futbolistas que tienen un salario atractivo en clubes como América y Tigres.

Norma Palafox y su fama en redes sociales

Su desempeño en la cancha la fue convirtiendo en una futbolista muy popular entre los aficionados a la Liga MX Femenil.

Debutó en Chivas y pronto era un referente para el equipo tapatío; la directiva aceptó que gracias a la sonorense la presencia en el estadio se incrementó.

Sin embargo, su sueldo no y prefirió retirarse temporalmente del futbol.

Fue así como inició su carrera en el mundo del entretenimiento como una de las caras de Exatlón de Estados Unidos en la temporada 2018.

Al parecer la atacante disfruta del deporte, pero para ganar más dinero debe enfocarse a otros proyectos.

Son muchas las jugadores a nivel mundial que lamentan la diferencia de sueldos entre los varones y las mujeres, por lo que incluso la máxima figura, la noruega Ana Hegerberg, decidió no asistir al Mundial en Francia.

Fue en redes sociales el sitio perfecto para dar una amplia explicación de su motivo para pausar su paso por el futbol.

“Hay oportunidades que son únicas en la vida y creo que este proyecto me servirá para seguir formándome de manera integral, buscando tanto mi desarrollo personal como deportivo”.

Pero su pasión fue mucha y optó por regresar a Chivas, aunque luego el Pachuca le mejoró el salario.

Palafox también genera ingresos extra por medio de sus redes sociales; donde es toda una influencer y ejemplo de las jóvenes.

Estima que los ingresos anuales de Norma Palafox por el futbol rondan los 144 mil pesos.

Alicia Cervantes y su bajo sueldo

La bicampeona de goleo en México, Alicia ‘Licha’ Cervantes, sorprendió a todos cuando dijo que el salario de la mayoría de jugadoras es de mil 500 pesos al mes.

Ese sueldo fue el que le otorgó el Atlas al arranque de la Liga MX femenil; por lo que también buscó generar más ingresos en otras áreas.

Contó que Rafa Márquez en un intento para retener a la delantera le incrementó su salario a tres mil pesos; pero la ridícula cifra sólo provocó que Licha se fuera a Chivas.

Dijo que las jugadoras actualmente tienen un salario de unos 4,500 pesos mensuales, cifra que poco a poco va en aumento, pero que aún es insuficiente y luce mucho menor en comparación con el que reciben los varones en la misma liga.

Sabe que estrellas de equipos como Tigres o América ganan cien mil pesos al mes; pero son pocos los casos y la desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres es evidente.

TE PUEDE INTERESAR: Norma Palafox, la futbolista más codiciada de la Liga MX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco