Adiós al cubrebocas en Jalisco ¿Cuándo deja de ser obligatorio?

cubrebocas en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Es momento de decirle adiós al cubrebocas en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que se decidió retirarlo como medida obligatoria para protegerse del Covid-19.

En los buscadores las preguntas de ¿Cuándo deja de ser obligatorio el cubrebocas en Jalisco? ¿Dónde se debe seguir usando el cubrebocas?, aparecen como tendencia

A continuación te despejamos estas dudas acerca de la medida.

¿Qué pasa con el cubrebocas en Jalisco?

Desde este martes 10 de mayo dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco.

Alfaro Ramírez anunció la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas quirúrgicas tanto en espacios abiertos como cerrados.

Sin embargo, este material deberá seguir usando en el transporte público y las unidades médicas de salud.

El mandatario consideró que se puede eliminar la obligatoriedad al mantener una baja en la tasa de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

“Queremos comunicarles hoy a todo el pueblo de Jalisco que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro Estado”

Eesta tarde en la mesa de salud se oficializó el levantar la restricción y entrará en vigor a partir del día de mañana.

La decisión también aplica para escuelas, colegios y centros de estudio, esto ante la demanda insistente de los padres de familia en esta época del calor.

Casos de Covid-19 en abril

Actualmente se registran 59 casos por día en promedio de Covid-19, contra los 819 casos por día en los últimos dos años; asimismo actualmente existen 21 personas hospitalizadas y en abril se registraron 19 decesos, que representan el nivel más najo por mes desde 2020.

Levantan restricciones

Previo a las vacaciones de Semana Santa se optó por levantar varias restricciones vigentes como:

  • Ya no se va a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa para ingresar a bares, antros o eventos.
  • Eliminar el uso de tapetes sanitizantes.
  • La toma de temperatura al ingresar a espacios privados se retiró.

Alfaro Ramírez dijo que el relajamiento en las restricciones contra el Covid en Jalisco en estadios, bares y antros, fue posible por el descenso en los casos de contagios y muertes de coronavirus.

Las nuevas medidas las aprobaron los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco y entraron en vigor a partir desde el primer minuto del jueves 17 de marzo.

En concreto será  retirar las medidas restrictivas de aforo implementadas por las autoridades en espacios de alta concentración de personas para prevenir contagios y ya so se solicitará el certificado de vacunación o prueba de PCR negativa para entrar a antros, bares y estadios.

Desde el jueves 17 de marzo los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros y todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad.

Se aclaró que se estará revisando el comportamiento de las nuevas medidas el 20 de mayo, a más tardar, que son más o menos 15 días después de las celebraciones por el Día de la Madre y del Maestro.

Y si existe un incremento se volverían a modificar las restricciones contra el Covid en Jalisco, como volver a solicitar el certificado de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:  Covid en Jalisco. ¿Cuándo levantarán restricciones en estadios, bares y antros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco