Becas Jalisco 2022 primaria. ¿A qué hora se cierra el registro?

Becas Jalisco 2022 primaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Será este miércoles 4 de mayo cuando termine el periodo de registro para participar por una de las Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria.

El programa tiene la finalidad de apoyar a los alumnos de escasos recursos que estén cursando su educación básica y Normal en Instituciones Públicas del Estado.

Una duda referente a la convocatoria es ¿a qué hora se cierra la plataforma para subir el registro?

¿Qué requisitos y cómo registrarse para Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

El proceso de registro de la solicitud es a través de la página de internet de la Secretaría de Educación: http://sistemas.sej.jalisco.qob.mx/becasjaljalisco.

Algo importante a destacar es que la plataforma se cierra hasta las 23:59 horas de este miércoles 4 de mayo.

Los papeles se deben cargar escaneados, descargar e imprimir el acuse de recibido (hoja 4), así como anexar a la solicitud.

Los aspirantes deben cubrir los siguientes requisitos:

A) Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP.

B) Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas.

C) Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8.

D) Ser alumno regular.

E) Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE).

F) Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo sale convocatoria de Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria

Finalmente no será necesario entregar estos documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos, aunque se debe estar atentos por si la institución les asigna cita para hacerlo.

Los documentos son:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar 2019-2020.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Luz, teléfono, agua, predial, contrato de arrendamiento, certificado parcelario, cesión de derechos, cable o internet!).
  • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, Internet, etc.).
  • Recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior. Quienes no estén en condiciones de obtener dicho, podrán presentar una Carta Bajo Protesta de Decir Verdad donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja.
  • Copia de la credencial VIGENTE para votar (INE o IFE) de los padres o tutores.
  • Carta aclaratoria, por si se tiene que explicar alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores.
  • En caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido, copia del acta de defunción.

¿Cuánto es el apoyo de las becas?

El apoyo de las becas contempla un pago  único de $1 800.00 para beneficiarios de Educación Básica, y de $2,7600.00  a beneficiarios de Educación Normal.

En el del primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 se entregaron las becas el pasado 4 de diciembre del 2021.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco