La mujer que encabezó la red de trata sexual del Cártel del Noreste

Cártel del Noreste
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) documentó en un reporte especial del 2019 como el crimen organizado opera el tráfico de personas para usarlas en actividades ilegales como la prostitución, pornografía y y diversas formas de explotación. Hace dos años se reveló la identidad de la responsable de operar la red de trata sexual del Cártel del Noreste.

Abigail Villarreal, La Prepago, fue denunciada por usuarios en redes sociales, como la encargada de reclutar jóvenes para que den servicios sexuales a los capos de esta banda.

En los reportes aseguran que el servicio lo realiza en los escondites más recónditos de los sicarios del grupo criminal,.

Además, mencionan que otras de sus actividades es llevarles alimentos y ropa.

Aparentemente ‘La Prepago’ ya está bajo el radar de las autoridades y esperan un descuido para desmantelar la célula de la organización criminal o al jefe de la plaza.

El reclamo de los ciudadanos afectados por las operaciones del Cártel del Noreste es por la nula acción de las autoridades para capturar a los sicarios.

¿Quién es la responsable de la banda del Cártel del Noreste?

Villarreal y su pareja David, El Pachón, son acusados de tener nexos con el crimen organizado.

Se le acusa de vender niñas y mujeres a los sicarios del grupo criminal con sede en Tamaulipas.

Por su parte, su supuesto novio es ‘halcón para la propia banda.

Lo acusan de informar a los sicarios sobre los operativos realizados por las autoridades y los movimientos realizados por sus enemigos.

En una serie de fotos se le ve vestido con un uniforme tipo militar.

Y en otra de las imágenes aparece el presunto sicario portando un arma de grueso calibre.

¿Dónde opera el Cártel?

Un reporte mencionó que en la época actual el Cártel del Noreste se alió con los Hermanos Beltrán Leyva, para detener al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a su vez se alió con cártel del Golfo.

En los medios de Tamaulipas se habla de asesinatos de civiles, desapariciones forzadas y asaltos en carreteras.

La guerra se debe a ‘El Mencho’ y su violenta irrupción en Tamaulipas como parte de una estrategia para controlar todas las fronteras de México.

El medio afirmó que la violencia se generó por la reorganización de los grupos criminales.

Tal aseveración la logró con la declaración de fuentes de seguridad en Texas y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Al brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), se les acusó del asesinato de 15 ciudadanos en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘La Barbie de la Salsa’ que fue asesinada por el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco