El verdugo de los Arellano Félix que fue traicionado por el Cártel de Sinaloa

Arellano Félix
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los encargos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada para su pistolero de confianza, Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, fue el asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos que mandaban en el Cártel de Tijuana.

Aparentemente la ejecución del plan del asesinato fue responsabilidad del jefe de la célula de los Ántrax.

Lo que nunca se imaginó Aréchiga fue que años más tarde también terminara muerto a manos del Cártel de Sinaloa; organización criminal a la le sirvió.

 

La fiesta de cumpleaños que terminó en tragedia para los Arellano Félix

La noche del viernes 18 de octubre fue ejecutado Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los siete hermanos que dieron fama internacional a su apellido y controlaron una de las rutas fronterizas más importantes para el trasiego de drogas.

Según los primeros informes, la víctima fue sorprendida por un sicario disfrazado como payaso en una fiesta familiar realizada entre San José del Cabo y Cabos San Lucas.

El mayor de los Arellano Félix recibió cinco balazos.

Este crimen se ejecutó ante los ojos de los invitados que se reunieron para festejar al ex presidiario; a pesar de la seguridad, los sicarios escaparon y jamás se supo la identidad de los asesinos.

Chino Ántrax, el narco que se creía James Bond

Quizá por las tareas secretas o riesgosas, Aréchiga vendía en sus redes sociales una identidad similar a la del espía del cine James Bond.

De barrio humilde, el jefe de la célula del Cártel de Sinaloa, ‘Los Ántrax’ se convirtió en una prioridad del Gobierno de México al ser señalado de ordenar ataques a integrantes de organizaciones delictivas al Cártel de Sinaloa, al cual pertenecía.

El “Chino Ántrax” reconoció que es responsable introducir toneladas de cocaína y mariguana a EU desde México.

Por eso pasó casi cinco años en una prisión de San Diego y negoció con las autoridades para poder salir bajo ciertas condiciones como el realizar un arresto domiciliario.

Pero un mito es que se escapó de las autoridades y diez días después de llegar a Culiacán fue ultimado junto a su hermana y cuñado.

Se mencionó que arregló con la DEA su libertad a cambio de dar información de sus ex compañeros de grupos delictivos.

Otro rumor que se consolidó en vida del Chino fue una supuesta relación sentimental con la socialité París Hilton.

‘El Chino Ántrax’ formaba parte de los llamados narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales.

Aréchiga Gamboa lo hacía a través de su cuenta de Instagram, donde posteaba lo mismo fotos de armas, drogas, mujeres, viajes, incluso, imágenes de sí mismo donde aparece caracterizado como James Bond.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’. La guerra secreta entre el ‘CJNG’ y ‘Los Ántrax’

Aréchiga Gamboa, de 39 años, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares.

‘El Chino Ántrax’ era el jefe de la organización “Los Ántrax”, que ofrecía seguridad para Ismael “El Mayo” Zambada.

El destino de Aréchiga parecía escrito por un autor de novelas de misterio, ya que se dice escapó del domicilio donde cumplía el resto de su condena.

Aunque hay información de que acordó con autoridades su libertad a cambio de entregarles a su jefe ‘El Mayo’.

En el 2020 murió asesinado por presuntos sicarios de ‘Los Chapitos‘. ‘Chino Ántrax’ sabía su destino al ser extraditado a Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La maldición de los Arellano Félix: ‘El Doc’ fue liberado por USA

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco