‘Chernobyl tapatío’.¿Dónde está y por qué se llama así a esta localidad?

'Chernobyl tapatío'
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de no ocurrir un accidente nuclear en este lugar de la Zona Metropolitana Guadalajara (AMG), la onceava etapa del conjunto habitacional de Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, es conocido como el ‘Chernobyl tapatío’.

En días recientes, este sitio ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad de Guadalajara, se volvió viral por un video que difundió el tiktoker youtuberYulay.

La realidad y lo que no contó este influencer, es que este desarrollo habitacional está conformado por miles de edificios departamentales construidos en serie, entre los que hay cientos de viviendas deshabitadas a medio construir.

Y el apodo lo recibió por las imágenes de las casas abandonadas que recuerdan a Chernobyl, en Ucrania.

Los mitos detrás del ‘Chernobyl tapatío’

Yulay parece habló con los vecinos del conjunto habitacional y en su video narra las historias que recogió.

Como que en el ‘Chernobyl tapatío’ se practica la brujería y la energía que se emana en el conjunto habitacional es de misterio.

Algo real es que habitantes de otras etapas denominan a su hogar como ‘Tierra de Nadie’ debido a la delincuencia qué impera en la zona.

El año pasado implementaron un programa de vigilancia vecinal, donde llevaban a cabo rondines por la noche para poder defender sus patrimonios.

Y exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco un operativo para recuperar su tranquilidad.

Dicen que ahí se han registrado balaceras, asesinatos, abandono de cuerpos, robos y un sin fin de hechos delictivos.

Mientras Yulay camina por las calles desoladas, dijo haber escuchado chiflidos y visto sombras, esto tras recorrer la zona que está dividida por etapas, todas deshabitadas y vandalizadas con grafitis en las construcciones.

Una precisión que debió hacer es que no es una ciudad, sino sólo una etapa de un fraccionamiento dentro de un municipio que conforma el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Más adelante, da su opinión por el qué cree no ocurrió un accidente nuclear.

“Usemos el sentido común. Supongamos que esta zona se encuentra radioactiva, lo cual no creo, porque si estuviera radiactiva habría muchísima vigilancia por las autoridades, inclusive no dejarían entrar a este sitio; otras unidades habitacionales, de igual forma, las hubieran deshabitado por el simple temor de que se pudiesen enfermar. Así que ese mito vamos a descartarlo, no es tóxico este lugar”.

El video completo de su visita a este desarrollo habitacional conocido como ‘El Chernobyl tapatío’ se puede ver en el canal de YouTube de Yulay.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios en el Bosque de La Primavera. ¿Hay riesgo en la zona habitacional?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco