La reina del bikini que sirvió a ‘El Mencho’. ¿Dónde está presa?

Maine-de-la-Cruz. 'El Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el organigrama de la banda criminal de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, cada vez es más común ver a mujeres realizando un rol más activo; un ejemplo es el de Maine de la Cruz, la reina del bikini del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su comunicado que la modelo y edecán era probable responsable por delitos contra la salud.

En la información mencionó que la reina del bikini de ‘El Mencho’ y su novio Edgar Herrera Pardo, ‘El Caimán’, eran principales operadores del CJNG en la ciudad de Tijuana.

Al ser detectados como probables integrantes de la célula criminal, solicitó dos órdenes de aprehensión en contra de la pareja; el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

La detención se realizó en agosto del 2019 cuando Maine y Edgar fueron ubicados en la Central de Autobuses de San Luis Potosí.

Por medio de un video difundido por la FGR, se observa cuando la reina del bikini era trasladada de las oficinas estatales de la Fiscália con rumbo a un penal de Jalisco; donde el juez emitió la orden de captura.

La joven tenía un vestido gris, era custodiada por agentes de la policía y esposada.

Sobre ‘El Caimán’ se mencionó como presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.

Así como que existe una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: El trágico final de las modelos del CJNG

La reina del bikini de ‘El Mencho’, fama en redes sociales

La captura de Maine de la Cruz fue una sorpresa en redes sociales, era famosa por su belleza y no por sus nexos con el crimen organizado.

Los fans difundieron desde fotos a videos donde se mostraba su participación en un certamen de belleza del Casino Caliente realizada en Tijuana.

Sin embargo, algunos otros filtraron fotografías de la joven semidesnuda y presumieron que era parte de un pack.

La última foto pública de la reina del bikini de ‘El Mencho’ fue la de la ficha difundida por la FGR.

Durante su participación en el certamen habló que terminó sus estudios de preparatoria, y sus hobbie era jugar  futbol soccer, bailar, escuchar música y pasar tiempo con su mascota.

TE PUEDE INTERESAR: La reina del bikini ligada al CJNG que cayó en San Luis Potosí

En sus cuentas de redes sociales no apareció a lado del ‘Caimán’ o portando armas o elementos relacionados al grupo criminal.

Su historia tiene coincidencias con la de Claudia Ochoa Félix, quien hasta antes de su muerte se le relaciona con Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, y ser cabeza de la célula de ‘Los Ántrax’, aunque ella siempre lo negó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Mencho. CJNG y tres masacres que horrorizaron México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco