Chivas vs América 2022. Reforzarán operativo para el Clásico

Chivas vs América 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la riña campal del partido Querétaro vs Atlas, el Gobierno de Jalisco anunció que se van a reforzar los operativos de vigilancia para el próximo Clásico Nacional entre Chivas vs América.

Enrique Alfaro, mandatario, señaló que también habrá nuevas medidas para los encuentros posteriores, y más en los considerados como de alto riesgo.

En partidos donde exista una rivalidad deportiva de aficiones se buscará replicar el modelo de coordinación con las policías municipales, la estatal, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, como lo fue en la final de la liga del pasado mes de diciembre de 2021.

Esa ocasión participaron más de mil 100 elementos en los operativos para estos partidos, en el que también estaban presente personal de seguridad privada de los estadios y la Guardia Nacional.

La vigilancia será igual, aunque en la Liga MX se anunció que las barras visitantes no podrán ingresar a los estadios.

“Para estos dos partidos, estos dos clásicos que tenemos en el horizonte inmediato, es evitar que las propias barras de los equipos visitantes puedan estar en los estadios, adicionalmente un trabajo coordinado en las taquillas, porque queremos prevenir desde la venta de boletos el que se pueda evitar una situación de este tipo”

En los acuerdos participan también los municipios metropolitanos y la representación de Chivas y Atlas.

Lo principal es garantizar que los estadios de futbol sean un lugar a donde las familias puedan asistir con tranquilidad.

Chivas vs América 2022. ¿Habrá barras?, ¿qué policías participan?, otras dudas del Clásico

Para el juego del Estadio Akrón se dispersarán mil 400 elementos de seguridad, municipal, estatal, de la Guardia Nacional y privada.

Esta es una de las nuevas medidas para reforzar el operativo de seguridad para el próximo Clásico Nacional Chivas vs América 2022.

En total estarán 500 elementos policiacos de Zapopan, 100 de Guadalajara,150 policía vial y 100 estatales. De seguridad privada serán  516 elementos. Además, 140 agentes de protección civil.

Por su parte, la directiva del Guadalajara anunció que para este partido no se pemitirá el ingreso de las barras locales, la Liga MX determinó que durante este torneo tampoco se permitirá el ingreso a las barras visitantes.

Una medida más es que se pidió a la afición ir vestidos de blanco, y también reiteró que no habrá grupos de animación hasta nuevo aviso

Chivas vs América 2022. Horario y sede

Será este 12 de marzo cuando en el Estadio Akrón se realice el partido entre Chivas vs América.

El duelo es correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022.

La hora inicial del compromiso es en punto de las 21:00 horas

América llega como último lugar de la tabla y las Chivas rompieron una racha de tres partidos perdidos al derrotar al Santos.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores de las Chivas relacionados a ‘El Mencho’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco