Querétaro vs Atlas. Hora y ruta de la marcha pacífica rojinegra

Querétaro vs Atlas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ya pasaron casi 60 horas de los hechos violentos en el partido Querétaro vs Atlas, al momento el Gobierno del Estado no ha presentado detenidos por las lesiones provocadas a 26 personas asistentes al estadio La Corregidora.

El único avance de los sucesos es la apertura de una carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Así como que la Fiscalía General de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión por la batalla campal que se registró en estadio de fútbol.

Y la suspensión de los siguientes cinco funcionarios encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, se canceló a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

⇒ TE PUEDE INTERSAR: Querétaro vs Atlas. Teléfonos para localizar jaliscienses heridos en la Corregidora

Ante la poca información sobre la identidad de los agresores, aficionados del club Atlas convocaron a una marcha pacífica el próximo miércoles 9 de marzo en Guadalajara para exigir justicia a los afectados.

Los principales promotores de la versión de que en la riña campal en el partido Querétaro vs Atlas hubo muertos son las barras del club rojinegro.

Durante las primeras horas de la violencia, en redes sociales manejan una cifra extraoficial de 17 personas fallecidas.

En ese momento el Gobierno de Querétaro desmintió los decesos y señalaron que sólo había 26 heridos; 22 de ellos ya fueron dados de alta y dos están graves.

Querétaro vs Atlas

Querétaro vs Atlas. Las dudas del caso

A pesar de las declaraciones de las autoridades, los seguidores del Atlas consideran existió la participación premeditada de servidores públicos en la violencia contra los visitantes.

Insisten en que hay muertos y personas desaparecidas que asistieron al estadio La Corregidora.

Tanto el ejecutivo de Jalisco como el de Querétaro habilitaron líneas de teléfono para colaborar con familias que no localizan a personas que fueron al juego el sábado.

Aunque, señalan que hasta el momento no hay denuncias por desaparición relacionadas a los sucesos.

Marcha por la justicia

El hartazgo de las familias de las víctimas convocaron a todos los tapatíos a participar en la Marcha Pacífica.

En la convocatoria se mencionó que se realizará este miércoles 9 de marzo a las 18:00 horas, y que recorrerá un trayecto de la Glorieta Minerva al Estadio Jalisco.

“Por si gustan asistir, seas chiva, seas puma, seas América, no importa, si te quieres llevar tu playera también es válido”

Una manera de mostrar su molestia es acudir a las inmediaciones del estadio Jalisco, donde aficionados rojinegros colocaron veladoras en apoyo a los afectados durante los hechos del sábado.

PUEDES LEER: Querétaro vs Atlas: ¿Por qué pelearon la Barra 51 y La Resistencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco