Querétaro vs Atlas: ¿Por qué pelearon la Barra 51 y La Resistencia en el estadio La Corregidora?

Querétaro vs Atlas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el calificativo de una tragedia, el Gobierno del Estado consideró la pelea suscitada entre integrantes de barras bravas en el partido Querétaro vs Atlas en el estadio La Corregidora que dejó un saldo, hasta el momento, de 26 lesionados; 16 originarios de Jalisco.

La violencia generada por los pseudoaficionados alcanzó su punto más álgido la tarde de este sábado 5 de marzo; donde los videos revelaron que los agresores usaron palos, sillas y cualquier objeto a la mano para dañar a los asistentes del juego.

Debido al comportamiento brutal y que las peleas empezaron a multiplicarse por las tribunas; los espectadores comenzaron a brincarse a la cancha para ponerse a salvo de los agresores.

Sin embargo, la escasa presencia de elementos de seguridad privada y pública, ocasionó que los barristas también invadieran el terreno de juego para seguir agrediendo.

El Ejecutivo de Querétaro informó que están investigando para, por un lado sancionar a los responsables de las lesiones y también para fincar responsabilidades a servidores públicos o directivos del club por negligencia en los dispositivos de seguridad.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos tras los enfrentamientos de este sábado en el Estadio Corregidora, durante el juego entre Querétaro vs Atlas.

Mauricio Kuri, mandatario, dijo que usarán toda la tecnología disponible para dar con los responsables de esta tragedia.

Aceptó que faltó seguridad en el estadio y eso provocó se desbordará la violencia.

Pidió a la ciudadanía no difundir rumores sobre muertos y confíen en la información oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Querétaro vs Atlas. Gobierno niega muertos por pelea entre barras. Lista de heridos

 

 

Los episodios de violencia entre la Barra 51 y La Resistencia

No es la primera pelea generada por barristas de Querétaro y Atlas en partidos oficiales de la LigaMX.

El primer episodio de violencia que se reportó fue en 2007, cuando los rojinegros le ganaron a los queretanos y provocaron su descenso a la Primera A.

Tras la derrota en el terreno del juego, inadaptados de ambas barras se enfrentaron afuera del estadio Jalisco, donde hubo varios heridos y detenidos.

La rivalidad deportiva fue malinterpretada por criminales enfundados en seguidores de sus clubes y así nació un odio entre ambas barras.

Una nueva jornada de violencia se registró en el 2010, a su regreso a la Primera División, los Gallos se llevaron la victoria como locales ante Atlas.

Al finalizar el juego los incidentes se volvieron a hacer presentes desde las tribunas dejando como resultado 30 heridos, varios de ellos de gravedad.

Lo del pasado sábado fue una tragedia que se difundió por todo el mundo y es un motivo de vergüenza para el deporte del país.

Así como el reclamo en redes sociales de cómo un espectáculo familiar se trastornó y lo tienen secuestrado unos cientos de criminales que muchas veces exigen apoyos económicos y facilidades para viajar por todo México a ‘apoyar a su club’.

TE PUEDE INTERESAR: Final Atlas vs León. Famosos que son atlistas de corazón rojinegro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco