Querétaro vs Atlas. Gobierno niega muertos por pelea entre barras. Lista de heridos

Quéretaro vs Atlas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Mauricio Kuri, negó que personas hayan muerto en el estadio Corregidora, donde se suscitaron enfrentamientos entre aficionados que presenciaban el partido Querétaro vs Atlas.

Por medio de un video que compartió en redes sociales, el mandatario señaló que en el Hospital General había 14 personas lesionadas; cuatro estaban por darse de alta; dos se reportaron graves pero con pronóstico de mejora y el resto estaban fuera de peligro.

El domingo 6 de marzo por la mañana actualizó el reporte médico.

Señaló que en total 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria (24 hombres y dos mujeres), tres de ellos ya fueron dados de alta, tres se encuentran en situación grave, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad.

Entre los heridos hay 16 originarios de Jalisco.

Y mantuvo su versión que por los hechos de violencia del estadio Corregidora no se tenía decesos.

Kuri afirmó que giró instrucciones a los funcionarios para poder ayudar a la familia de las víctimas de la violencia suscitada en el juego Querétaro vs Atlas.

Agregó que se castigará a los responsables de esta tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: Aleida Núñez llora la muerte de un ser amado

Contrario a la información oficial, periodistas como David Medrano Félix señalaron que fuentes allegadas a la barra 51 del Atlas le confiaron que en las gradas e inmediaciones del estadio habría por lo menos 17 muertos.

En redes sociales circulan videos de la violencia que protagonizaron pseudoaficionados de ambos equipos y de personas inconscientes siendo golpeadas.

A causa de la incertidumbre, familiares de personas que se trasladaron a Querétaro a presenciar el juego, asistieron a las afueras del Estadio Jalisco para prender veladoras y exigir información de los sucesos y heridos.

Fiscalía del Estado abrió carpeta de investigación por violencia Querétaro vs Atlas

Durante los primeros minutos de este domingo 6 de marzo, la Fiscalía del Estado anunció que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos tras los enfrentamientos de este sábado en el Estadio Corregidora, durante el juego entre Querétaro vs Atlas.


Lista de lesionados

El Gobierno de Querétaro ofreció una lista preliminar con las personas lesionadas:

  • Salvado Siva Aguirre
  • Desconocido
  • Esteban Martínez
  • Jovani Martínez Hernández
  • Mario Alberto Aba
  • Luis Ángel Vaca Espinoza
  • Iván García
  • Alejandro de la Concha Rodríguez
  • Gustavo Gómez Godínez
  • Javier Gudiño
  • Diego Alvarado
  • Alberto Salaza Casiel
  • Francisco Javier Mendoza Sánchez
  • Josué Rodríguez Rangel

Querétaro vs Atlas. Afición rojinegra es trasladada a Guadalajara

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comentó en sus redes sociales que los camiones con integrantes del Atlas fueron resguardados por las Policías Estatales de Querétaro y Guanajuato hasta la entidad.

El mandatario dijo que mantiene comunicación con su homólogo para conocer la situación de los lesionados y personas que son buscadas.

Garantizó que mantendrán una estrecha coordinación con el gobierno de Querétaro y la Liga MX para encontrar a los responsables de la violencia.

Así como señaló que aún no se reportan fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR : ‘El Tom’, el narco del ‘Mencho’, y su extraña liberación

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco