El Mencho y las veces que sus sicarios asesinaron estudiantes

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

En su cruel estrategia por controlar más territorio, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, realizó diferentes multihomicidios y uno de los sectores más afectados fue el estudiantil.

Desde su nacimiento se mostró como una organización sanguinaria y por no respetar códigos.

Apenas inició el 2022 y al CJNG se le relaciona con la privación de la libertad y homicidio de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Universidad Tecnológica del Estado.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

Los universitarios fueron levantados por un comando armado cuando salían de un bar en la ciudad.

Dos días después, cuatro de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que el cuerpo de la última víctima fue localizado hasta ayer 19 de febrero.

Las víctimas eran: Alexis Monserrath (25 años), Valeria Landeros (24), Irving Castor (21), Natalio Torres (21) y Luis Ángel Manzanares (25).

El Mencho

El Mencho y su legado de terror en Jalisco

En el estado donde nació el CJNG, sobresale el caso de los hermanos González Valencia.

Presuntamente fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés, el viernes 7 de mayo del 2021, por un comando del CJNG.

Sus familiares denunciaron el acontecimiento el domingo 9 de mayo y exigieron su pronta aparición con vida.

Sin embargo, el 10 de mayo la FEU confirmó que los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) mencionó que el móvil de este crimen cometido contra un estudiante de Geografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y sus dos hermanos podría tener relación con la agresión contra elementos de la Fiscalía General de la República (FGR); suscitada el mismo viernes 7 de mayo del 2021 en Tlaquepaque.

Al parecer una persona que era escoltada por los funcionarios tiene su domicilio registrado muy cerca de la casa de los jóvenes.

En el 2018 la desaparición y presunto homicidio contra los tres estudiantes de cine, Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio, cimbró a la sociedad en Jalisco.

Al indagar el suceso, la FGE detalló que en el secuestro de los jóvenes cineastas participaron por lo menos ochos sujetos; dos de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso.

Indicó que de acuerdo a sus investigaciones, la casa donde los estudiantes grabaron su tarea estudiantil era utilizada como casa de seguridad de Diego Gabriel Mejía, integrante de un grupo criminal rival a El Mencho.

Los jóvenes fueron trasladados a una casa donde fueron interrogados y torturados, aparentemente uno de las víctimas falleció por los golpes y tuvieron que ejecutar a los otros dos.

Los cuerpos de los estudiantes fueron llevados a otra finca para disolverlos en ácido.

La FGE sostiene que tienen indicios de los sucesos, pero el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que con el análisis del perfil genético, se tiene un porcentaje de que se tratan del cuerpo de Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco