Donovan Carrillo, datos pocos conocidos del patinador artístico

Donovan Carrillo más googleado
FB
TW
WA
Email
Telegram

Donovan Carrillo se convirtió en los últimos días en el deportista más conocido en México por su histórica calificación a la final del patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Su nombre, la pista donde entrena, ciudad de nacimiento y residencia ya no son secretos, pero todavía hay detalles pocos conocidos del atleta que buscará seguir rompiendo récords.

Y la familia de Donovan Carrillo reveló varios de sus gustos, aficiones y proezas de la infancia.

Los deportes favoritos de Donovan Carrillo

Debido a que sus dos padres son maestros de Educación Física, al zapopano le inculcaron desde la niñez el amor al actual campeón del futbol mexicano, el Atlas.

Daniel, su padre, refirió que tanto él como su abuelo lo impulsaron a jugar de forma amateur, pero parece que el atleta tenía dos pies izquierdos para patear el balón.

Su talento no estaba en la cancha de juego, su corazón se quedó con los rojinegros y por eso les pidió a su familia la camiseta del campeonato de los “Zorros”

En cambio, disciplinas como clavados o gimnasia artística, fueron clave para que Donovan Carrillo sentará las bases para el patinaje artístico.

Su mamá, Diana Suazo, recordó que el niño entrenó patinaje de velocidad de ruedas y a los ocho años tomó el camino del patinaje artístico sobre hielo.

Su hermana Dafne fue la primera en enseñarle en la pista de las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) los conceptos básicos para que se desarrollara en esta disciplina.

El padre recordó que a los 12 años Donovan recibió una invitación de una academia en León; Guanajuato, para que siguierá su preparación.

A pesar de oponerse, Diana, su mamá le permitió irse a vivir a una ciudad.

Carrillo demostró ser muy maduro para vivir solo y la calificación a Beijing en su ejemplo.

VER: Donovan Carrillo: “Los sueños se hacen realidad”. Así fue su exitoso debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Su amor a la música

En sus rutinas también se refleja parte de su niñez.

Daniel recordó que las canciones que incorporó su hijo a sus rutinas son por los gustos de su esposa.

“Hasta que te conocí’, de Juan Gabriel, es lo que se escuchaba en casa; a mi mujer le fascinaba la canción y la ponía mucho”.

También refiere que Donovan conoció a Carlos Santana por ser uno de los artistas preferidos de su pareja.

El papá considera que una peculiaridad del atleta es mostrar su orgullo de ser mexicano.

Y desde su rutinas, vestuario y pasión muestra su amor por el folclor, cultura de México.

A pesar de ser el único hijo varón, Donovan Carrillo jamás tuvo privilegios y realizaba las mismas tareas domésticas que sus hermanas, Sonia, Dafne y Dayana, que también son atletas.

Sitio para ver los Juegos Olímpicos Invernales Beijing 2022

Puedes seguir todos la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de  Invierno de Beijing 2022 y toda la participación de Donovan Carrillo a través de Marca Claro y Claro Sports. Da clic en este enlace para hacerlo.

La competencia del tapatío comenzará a las 19:30 horas.

VER: ¿Cuándo participa Donovan Carrillo en la final de patinaje en Beijing 2022?

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco