Donovan Carrillo: “Los sueños se hacen realidad”. Así fue su exitoso debut en los Juegos Olímpicos

DONOVAN CARRILLO
FB
TW
WA
Email
Telegram

“Los sueños se hacen realidad”. Fueron las palabras que Donovan Carrillo dedicó tras concluir su debut en el programa corto de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El patinador tapatío sumó 79.69 puntos, con lo cual obtuvo su calificación a la prueba de programa largo masculino que se celebrara el próximo miércoles.

Tras tener una gran presentación, Donovan Carrillo se colocó en la tercera posición a falta de 21 patinadores. Esto le asegura su clasificación, pues lo máximo que puede caer es a la posición 24, la cual es suficiente para clasificar.

⇒ Si deseas volver a ver la participación de Donovan, da clic en este enlace.

Donovan es el primer patinador artístico mexicano que participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno durante los últimos 30 años.

Esto es para mi familia y para todo México, que los sueños se hacen realidad. Donovan Carrillo

⇒ Da clic en este enlace para revivir el festejo de Donovan Carrillo tras su debut en los Olímpicos. 

¿Cuándo es la próxima competencia de Donovan Carrillo?

La prueba de patinaje artístico varonil de programa largo se realizará el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

Puedes seguir todos la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de  Invierno de Beijing 2022 y toda la participación de Donovan Carrillo a través de Marca Claro y Claro Sports. Da clic en este enlace para hacerlo.

Donovan Carrilo utilizará la siguientes canciones en sus rutinas:

  • Black Magic Woman y Shake It (Remix) – Carlos Santana
  • Daniel Boaventura y Carlos Rivera – Perhaps, perhaps, perhaps
  • Dean Martin – Sway
  • Ricky Martin – María

Donovan Carrillo y Juan Gabriel

Donovan es originario de Jalisco, tiene 22 años. Su pasión por el patinaje artístico surgió debido a que su hermana practicaba este deporte y porque había una niña que le gustaba que también patinaba.

Debido a que la pista de hielo de Guadalajara fue cerrada, cuando tenía 13 años, el joven atleta tuvo que mudarse a León, Guanajuato.

Desde entonces, Donovan ha entrenado bajo la supervisión de Gregorio Núñez en una pista localizada dentro de un centro comercial, la cual no tiene las dimensiones olímpicas.

“Allí existen cierto tipo de distractores y situaciones, como patinar con música todo el tiempo o con personas que todavía no saben patinar muy bien y que solamente lo hacen de una manera recreativa. Esto hace que el entrenamiento se vuelva un poco más desafiante”, explicó

“Tienes que entrenar con una calidad de hielo muy por debajo de la que existe en competencias internacionales. En mi país la mayoría son pequeñas. En la que yo entreno no tiene las medidas oficiales de una pista internacional”.

El trabajo de Donovan en la pista de hielo se volvió viral hace unos años. En 2016 patinó al ritmo de ‘Hasta que te conocí’, canción de Juan Gabriel, quien tenía poco tiempo de haber fallecido.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco