Becas para alumnos de Escuelas Normales

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) emitió la convocatoria para apoyar a los estudiantes  de escasos recursos que cursen Educación Normal en Instituciones Públicas del Estado.

En la convocatoria se establece que a los alumnos beneficiarios se les apoyará con $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/.

Algunos de los requisitos a cumplir por los aspirantes son:

A)Ser mexicano (a). Los nacidos en el extranjero deberán estar registrados en México y contar con su CURP. 

B)Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal de las antes mencionadas. 

C)Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8. 

D)Ser alumno regular. 

E)Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA) o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE). 

F)Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.

Detallan que antes del 17 de septiembre deberán subir su inscripción en la página de Internet www.portalsej.jalisco.gob.mx; debiendo entregar únicamente la hoja cuatro a tu DRSE, la que validará que la documentación esté completa, y que la solicitud cubre en lo general los requisitos para el otorgamiento de la beca y en esta deberán pegar su fotografía.

Los documentos a escanear serán:

 

Copia del acta de nacimiento y CURP.

Copia de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar.

Copia del último mes de recibos de nómina de quienes dependa económicamente; en caso de no cobrar con recibos de nómina, (campesinos, pescadores, trabajadores domésticos o similares) podrá presentar una carta notariada o certificada por el H. Ayuntamiento de su Municipio, en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, el ingreso mensual que percibe, actividad o puesto que desempeña, antigüedad en el puesto, así como el domicilio y teléfono del lugar de trabajo; mencionando, además, los ingresos mensuales del resto de familiares que trabajan.

En caso de haber papá en el acta de nacimiento deberán registrar la información que de él se solicite, o aclarar. La ocupación de ama de casa no genera salario. 

Carta aclaratoria donde, bajo protesta de decir verdad, detalle los aspectos familiares y/o económicos que desee aclarar. Así como problemas que haya tenido para registrarse o para presentar algún comprobante.

Copias de comprobantes recientes de gastos (luz, teléfono, agua, predial, renta, cable e internet, amparando un mes anterior). La casa de abuelos no se considerará como prestada, es propiedad de la familia, y se presentarán los comprobantes solicitados.

Copia de credencial del IFE (INE) de los padres o tutor

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco