¿Cuánto me descuentan si pago el refrendo Jalisco 2022 en reacaudadoras?

Refrendo vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante febrero todavía se realizará un descuento a los automovilistas que paguen el refrendo Jalisco 2022.

Sin embargo, siempre y cuando el pago se realice a través de medios alternos como, tiendas de conveniencia, ventanillas bancaria o directamente en línea.

La Secretaría de Hacienda del estado mencionó que el descuento del 5% no se aplicará si el contribuyente hace el proceo en algunas de las 135 recaudadoras.

La página oficial donde se pueden realizar estos pagos es: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ (para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso).

¿Cuánto debo pagar por el Refrendo Jalisco 2022?

la Ley de Ingresos de este año se aprobó  un costo de 711 pesos por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,).

Lo que representa un aumento de 23 pesos en comparación con lo aplicado al 2021.

En el caso del refrendo de motocicletas subiría 9 pesos para quedar en 285.

Se informó que al hacer el pago del refrendo vehicular Jalisco 2022, los automovilistas deberán costear la cuota adicional a este Derecho.

El costo este año es de 61 pesos, los recursos se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).

Además, el descuento para los automovilistas y motociclistas en los siguientes meses por pagar el Refrendo Vehicular Jalisco 2022 será del 5%, siempre y cuando se haga en medios alternos.

Para este año ya cuenta con la tarjeta PVC con código QR, no es necesario que se acuda a realizar tu pago en la recaudadora, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.

A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas.

La dependencia invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos vigentes.

VER: Refrendo vehicular Jalisco 2022. ¿Cómo pagarlo en línea?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco