‘El Chapo’ y su fortuna que ganó en el Cártel de Sinaloa

chapo guzman primera detencion
FB
TW
WA
Email
Telegram

La fortuna que obtuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera como jefe del Cártel de Sinaloa sólo puede estimarse.

Una de las penas impuestas al narco sinaloense por el juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn (Nueva York), fue la de incautar propiedades por  casi US$12 mil 700 millones de dólares.

Dicha cantidad fue la que el gobierno de Estados Unidos estimó que ‘El Chapo’ ganó como líder del cártel de Sinaloa entre 1989 y 2014.

Sin embargo, la cifra puede quedarse corta, Guzmán Loera también repartió o escondió su riqueza en una red de lavado de dinero, donde incluyó a familiares, amigos y socios.

chapo guzman primera detencion

‘El Chapo’, entre los millonarios de Forbes

Forbes incluyó en sus listas de millonarios durante el periodo del 2009 al 2012.

En su debut en la exclusiva lista a nivel internacional fue en el 2009 cuando apareció en la casilla 703, mientras que en el ranking de millonarios mexicanos se colocó en el séptimo lugar con una fortuna estimada en USD 1 mil millones de dólares.

 El año siguiente descendió 203 posiciones del ranking mundial y en el de millonarios mexicanos ocupó el noveno puesto.

Para 2011 fue la tercera vez consecutiva que el capo apareció en los rankings anuales publicados por la revista estadounidense con la misma fortuna de USD 1,000 millones.

Pero ‘El Chapo’ descendió más de 400 posiciones y figuró en el lugar mil 140 del ranking mundial, mientras que en el listado de millonarios mexicanos ocupó el onceavo lugar.

La última ocasión que estuvo su nombre fue en el año 2012.

Pero por primera vez se habló que creció la cifra de los mil millones de dólares, pero siguió cayendo puestos y ocupó el puesto mil 153 del ranking mundial

Y por primera vez fue considerado por primera vez como uno de los hombres más ricos de México.

La cara oculta del narco

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera no era psicópata sólo tenía rasgos psicopáticos y rasgos narcisistas que se reflejan en una necesidad de admiración, de sentirse único y especial

Lo confirmó Mónica Ramírez, especialista en perfiles criminales y terapeuta que durante seis meses tuvo pláticas continuas con el narcotraficante dentro de la prisión del Altiplano.

Sostuvo que por confidencialidad profesional no ventiló su expediente psicológico.

Cuando se le entrevistó acerca del capo mexicano sentenciado en los Estados Unidos a cadena perpetua sólo ventiló situaciones banales.

Algunos de estos rasgos psicológicos fue su adicción a las mujeres, el criminal le confió a la terapeuta tener 23 hijos reconocidos y su personalidad lo hace muy respetuoso del matriarcado, en el que su abuela y su madre, Consuelo Loera, tienen una influencia muy marcada.

VER: Aureliano Guzmán Loera, la ascendente carrera criminal 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco