Covid en Jalisco. ¿Cuándo hacerse una prueba de coronavirus?

Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

De presentar sintómas o si tuviste contacto de riesgo de Covid en Jalisco, la Secretaría de Salud del Estado (SSJ) recomendó no hacerse la prueba de detección de coronavirus de inmediato.

La dependencia explicó en un boletín que las personas deben esperar cuando menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo, o si presenta uno o más síntomas como: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.

Si la persona presenta uno a más de estos síntomas debe aislarse y acudirá al médico, nunca automedicarse.

Afirmó que por el incremento de contagios, las llamadas a su Call Center en las últimas dos semanas tuvieron un aumento considerable.

Sin embargo, sólo un 25%  tenían un caso sentido o sospechoso de COVID-19.

Número de apoyo o línea Covid en Jalisco

En el número telefónico 3338233220 se puede reportar la presencia de síntomas de la enfermedad, dar seguimiento para obtener una cita a prueba de detección.

Así como pedir los resultados de las pruebas PCR analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tener apoyo en el proceso de registro de vacunación, entre otros servicios.

Pruebas gratuitas en Jalisco

Una medida del Gobierno de Jalisco para detectar contagios es la implementación de la estrategia de reforzamiento de aplicación de pruebas del sistema Radar.

La acción comprende la instalación de módulos itinerantes que visitarán Guadalajara Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan; así como algunos municipios del interior,  de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

Estos operan de 09:00 a 14:00 horas en lugares aleatorios.

Su finalidad es acercar las pruebas a la población que la solicite, principalmente a las personas que tengan algún tipo de sospecha.

Las pruebas que se aplican dentro de la estrategia Radar Jalisco son del tipo Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y pruebas de Antígeno contra COVID-19, tanto en unidades de salud, hospitales, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) además en 3 centros de tomas y módulos itinerantes.

VER: ¿A los cuántos días dejo de contagiar Covid ómicron?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco