Covid en Jalisco. Entérate cuándo inicia la aplicación de pruebas de coronavirus en escuelas

Covid en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las estrategias contempladas para combatir el Covid en Jalisco es reforzar la Vigilancia Epidemiológica y la búsqueda activa de casos, así como el monitoreo continuo para el cumplimiento de los protocolos de acción.

En la segunda fase del plan 2022 se anunció la aplicación de pruebas de detección de coronavirus en escuelas del Estado,

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que este miércoles se iniciará la aplicación del modelo a fin de prevenir el incremento de casos entre las y los estudiantes, así como entre el profesorado.

El funcionamiento del plan se explicará el mismo 19 de enero y se pretende hacer más seguros los entornos escolares.

Covid en Jalisco. Casos detectados en la comunidad educativa

El regreso a clases presenciales en Jalisco ocurrió este lunes 17 de enero, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) notificó que entre el 71 y 75 por ciento del millón 660 mil 553 alumnos, volvieron a las aulas luego de dos semanas de tomar sus materias con el modelo virtual.

Recordó que Jalisco mantendrá su modelo híbrido de educación.

Con la finalidad de que los padres de familia o tutores que no quieran enviar a sus hijos a la escuela, puedan hacerlo a través de la educación a distancia.

Tras las vacaciones de Invierno, Alfaro Ramírez dijo que en estas primeras dos semanas de clases se reportaron 452 alumnos, de entre 5 y 14 años, contagidos por Covid-19, de los cuales solo dos requirieron hospitalización.

Dichos contagios, aseguró, corresponden todavía al periodo vacacional.

Y será en dos semanas cuando se determine el impacto que ha tenido el regreso a clases presencial en educación básica.

Garantizó que en el actual ciclo se mantendrá el modelo híbrido de educación.

Por su parte, mencionó que en la jornada de vacunación para maestros se inocularon a 107 mil , que representan el 100 por ciento de las citas registradas.

Pero se debe tomar en cuenta que hubo maestros que ya habían tenido una segunda vacuna previa en alguna otra campaña de vacunación o incluso fuera del país.

VER: Clases 100% presenciales en Jalisco. ¿Serán obligatorias?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco