Clases 100% presenciales en Jalisco. ¿Serán obligatorias?

Clases 100% presenciales en Jalisco
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la baja en las tasas de hospitalizaciones y de contagios de Covid-19 y la permanencia de la luz verde en el Semáforo Epidemiológico, el Ejecutivo Estatal consideró que hay condiciones para que en todos los planteles de educación básica, a partir del 16 de noviembre, las clases sean 100% presenciales en Jalisco.

Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que será opcional y los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a las aulas.

Recordó que para los menores que sigan con el modelo de educación virtual, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tendrá herramientas disponibles en línea, para que los padres de familia puedan auto gestionar el aprendizaje de sus hijos.

Además, deberán mantener comunicación con los maestros para la entrega de trabajos y la evaluación docente.

Entre las principales modificaciones que realizarán al protocolo de regreso a clases en Jalisco están:

  • Todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria podrán atender al 100% la matrícula diariamente de lunes a viernes en horario regular de manera presencial.
  • En las escuelas con grupos de más de 40 alumnos y sin ventilación adecuada, seguirán operando de manera híbrida, con el 50% de de la matrícula presencial por semana.

Estimó que son sólo un 3% de las escuelas en Jalisco estarían en el modelo de grupos reducidos.

Las restricciones que seguirán vigentes son: el uso de cubrebocas, se mantendrán los filtros sanitarios; uso de gel antibacterial, ventilación y sanitización de los planteles; así como estará vigente el protocolo de la detección de casos positivos (cuarentena en el grupo donde se detectó el caso).

El gobernador anunció que ya se gestionó con la administración federal el  que se aplique un refuerzo a los maestros que recibieron la vacuna CanSino.

Clases 100% presenciales en Jalisco. Modelo a distancia tras vacaciones de Navidad

Al considerar podría existir una mayor exposición a contagios durante las primeras dos semanas de enero del 2022, se acordó que del 3 al 14 de enero se tengan clases bajo el modelo de distancia para retomar las actividades presenciales el 17 de enero.

Alfaro Ramírez señaló que son los días con más frío y que siguen al periodo de fiestas decembrinas.

Para las universidades públicas y privadas el regreso a clases al cien por ciento lo podrán hacer en la fecha que lo decidan, tomando en cuenta sus condiciones en las instalaciones y su equipamiento.

VER:

Regreso a clases 100% presenciales en Jalisco. UDG hará pruebas anti Covid a alumnos

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco