Grupo Firme. La canción que Eduin Caz le dedicó a un hijo de ‘El Chapo’

Grupo Firme y Ovidio Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se puso en la mira de la opinión pública por su extraña liberación en el 2019, a raíz de eso se convirtió en fuente de inspiración para bandas como Grupo Firme.

Los fans de la agrupación y de su cantante Eduin Caz parecen sorprendidos por interpretar el narcocorrio ‘El Ratón’, lanzado primero por Código FN, y que es una canción dedicada al heredero del narcotraficante.

Se deberá preguntar a Grupo Firme sus motivos para grabar este tema a un personaje polémico y relacionado a las actividades criminales.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Caz parece que cerró el año pasado e inició este 2022 con escándalos, ya sea por sus problemas personales o ahora por la interpretación de canciones dedicadas a narcos.

Algunos estados del país vetaron este género musical por considerar hacen apología del delito.

Grupo Firme y su gira musical

La banda anunció los lugares donde tendrá conciertos al inicio de este año.

Entre las fechas más importantes destacan sus presentaciones en la Ciudad de México.

Grupo Firme eligió El Foro Sol para su concierto; en este recinto caben 26 mil personas.

En la actualidad son la agrupación más popular en el regional mexicano. De ahí el interés del público en tener los boletos.

Ganaron el LATÍN GRAMMY como “Mejor Álbum de Música Banda”, y en el 2021 repitieron la hazaña con su álbum Nos Divertimos Logrando lo Imposible.

La banda fue creada en 2014 en la ciudad de Tijuana (México) por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz.

Su debut en el ambiente musical se dio en 2017 con su álbum debut Pasado, Presente, Futuro con un total de doce canciones.

Después sacaron los álbumes El Barco y En Vivo Desde Tijuana: los Buitrones y los Firmes, este último en colaboración con Los Buitres de Culiacán Sinaloa.

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”.

VER: Estados Unidos a la caza de la dinastía de El Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco