Refrendo vehicular Jalisco 2022. Descuento por pago en enero

Canje placas Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los contribuyentes que realicen durante enero el pago del refrendo vehicular Jalisco 2022 recibirán un descuento del 10%, informó la  Secretaría de la Hacienda Pública del Estado.

La dependencia detalló que la Ley de Ingresos del 2022 fijó un costo de 711 pesos por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,).

Lo que representa un aumento de 23 pesos en comparación con lo aplicado al 2021.

En el caso del refrendo de motocicletas subiría 9 pesos para quedar en 285.

Se informó que al hacer el pago del refrendo vehicular Jalisco 2022, los automovilistas deberán costear la cuota adicional a este Derecho.

El costo este año es de 61 pesos, los recursos se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (33 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (28 pesos).

El Gobierno de Jalisco estima recaudar 8 mil 367 millones de pesos por la recaudación de impuestos y de derechos estatales.

Se confirmó que tanto motociclistas como automovilistas podrán ser sujetos a una rebaja por pronto pago de 10% durante enero y 5% en febrero y marzo en el caso del refrendo.

Los vehículos híbridos recibirán un descuento del 50% y los eléctricos están exentos de este pago.

Para este año ya cuenta con la tarjeta PVC con código QR, no es necesario que se acuda a realizar tu pago en la recaudadora, ya que no se entregará una nueva y está sustituye el holograma que se entregaba en años pasados.

Se les recordó que si no se paga este impuesto en el primer trimestre del año, a partir de abril se generará recargos y multas.

Por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos.

¿Dónde pagar el refrendo vehicular Jalisco 2022?

Los contribuyentes podrá pagar el refrendo vehciular Jalisco 2022 en recaudadoras, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

En la alternativa de pago en línea,  éste se hace a través de la página oficial : http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/  para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.

Las 135 recaudadoras tendrán un horario de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 en el AMG y de 8:30 a 3:00 en el interior del Estado.

VER: Citas de licencia en Jalisco: ¿Dónde obtenerla?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco