Alcoholímetro en Guadalajara: ¿Cuándo termina el ‘Torito’ de 24 horas?

Alcoholímetro en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

El operativo alcoholímetro en Guadalajara, en su modalidad de 24 horas, se extenderá hasta el 12 de enero del 2022, confirmó la Policía Vial.

En las próximas tres semanas se instalarán puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en horario diurno y nocturno.

La finalidad es reducir el número de siniestros viales consecuentes de mezclar alcohol y volante.

También conocido como ‘Torito tapatío’, el programa Salvando Vidas refuerza las acciones en esta época del año, al dispararse el consumo de bebidas embriagantes por fiestas relacionadas a la Navidad.

Por lo que el Gobierno de Jalisco busca garantizar una celebración con saldo blanco y exhortó a  quienes conducen vehículos a evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“El festejo sea de manera responsable, que no conduzcan en estado de ebriedad, que acaten las indicaciones de las agentes viales, los señalamientos”.

Además,  recomendó tomar otra precauciones, como el hecho de anticipar las salidas y evitar contratiempos en el trayecto.

Así operará el alcoholímetro 24 horas en Guadalajara

Las autoridades anunciaron que el ‘torito’ 24 horas del día en Guadalajara funcionará así:

  • En el día y la noche habrá puntos de control instalados en diferentes zonas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
  • Si el conductor se encuentra fuera de los parámetros normales de alcohol en la sangre será sancionado.
  • De acuerdo a los niveles de alcohol en la sangre, el automovilista podría ser retenido y enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).
  • O sólo se le aplicará una sanción económica.

La Policía Vial enumeró otras medidas preventivas a seguir:

  • Respetar los límites de velocidad.
  • No hacer caso a mitos; la prueba de alcoholimetría solo será negativa si no se ha consumido alcohol.
  • Optar por traslados en carros de alquiler o asignar a un conductor.
  • No compartir las ubicaciones de los puntos de alcoholimetría.
  • Respetar señalamientos y semáforos.

En caso de reportar una falta de parte del personal del programa Salvando Vida, se puede reportar al área de Asuntos Internos de la Comisaría, llamando al 33 3819 2400, ext. 17225, 17319 y 17909 o acudir a Av. Circunvalación S/N esquina con Prol. Alcalde, en horario de 5:00 a 9:00, precisando tiempo, modo y lugar, además de aportar pruebas que sustenten el hecho.

Las fiestas con alcohol e internas realizadas en cárceles de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco