Mi Vacuna Jalisco. Municipios que inician jornadas de refuerzo contra Covid

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado (SSJ) informó que en los sei municipios de la Región Sanitaria VIII se inició desde ayer la jornada del programa Mi Vacuna Jalisco para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de 60 años.

Los módulos estarán abiertos hasta que se agotan las vacunas.

Recomendó a las personas estar atentos a las autoridades municipales de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Además, el 15 de diciembre iniciará la jornada de refuerzo para adultos mayores de 60 años en Tamazula.

El módulo se ubicará en el Tianguis de Tamazula, ubicado en la calle Calzada Cuauhtémoc s/n; con un horario de 08:00 a 15:30 horas.

Requisitos Mi Vacuna Jalisco

El pasado martes 7 de diciembre se inició la aplicación de refuerzo en Ameca, Tala, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Señaló que en caso de la vacunación de los adultos mayores del interior de Jalisco no sería necesario registrarse en ninguna plataforma.

Pero hoy el Gobierno Federal anunció que deberán hacer su registro en la página mivacuna.salud.com.mx para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo del coronavirus en México.

Indicó que en todos los casos se le aplicará la vacuna del laboratorio AstraZeneca, sin importar la vacuna que hayan recibido en el esquema primario.

Como se adelantó por parte del Gobierno Federal, los adultos mayores de 60 que recibirán el refuerzo o tercera dosis antiCovid tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber pasado seis meses de su esquema de vacunación inicial
  • Llevar una identificación oficial.
  • Presentar la papeleta de la última dosis aplicada.

Modelo Mi Vacuna Jalisco se aplicará en Guadalajara

En el caso del refuerzo de vacuna Covid en Jalisco para los residentes del AMG de 60 y más, las personas deberán registrarse también en la plataforma estatal.

El jueves se activó la plataforma de vacunación para los residentes que recibieron la dosis única de CANSINO; así como se espera que la jornada inicie esta misma semana.

Les recordó que con el Modelo Jalisco se agiliza la atención de los residentes del AMG por medio de citas y se evita que pasen largas horas haciendo filas.

Refuerzo de vacuna Covid en GDL para mayores de 60. ¿Cuándo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco