Refuerzo de vacuna Covid en GDL para mayores de 60. ¿Cuándo inicia?

Refuerzo de vacuna Covid en GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fernando Petersen, secretario de Salud, anunció que será esta misma semana cuando inicie la aplicación del refuerzo de vacuna Covid en GDL para mayores de 60.

Contrario a la jornada que se realizó en los municipios de Ameca, Tala, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno; los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) deberán registrarse en la plataforma estatal ‘Mi Vacuna Jalisco‘.

Estimó que en las próximas horas podrían activar la plataforma de vacunación, ya que esperaron la llegada de 300 mil dosis de AstraZeneca; así como la jornada iniciaría el jueves o a más tardar la siguiente semana.

Les recordó que con el Modelo Jalisco se agiliza la atención de los residentes del AMG por medio de citas y se evita que pasen largas horas haciendo filas.

Los módulos para reforzar la vacuna Covid en GDL serán: los macromódulos del auditorio Benito Juárez y el Centro Administrativo de Tlajomulco.

En este caso podrán ser vacunados todos los mayores de 60 años, incluyendo a los maestros, maestras o personal docente que recibieron la vacuna Cansino.

La primera fase para reforzar la vacuna Covid tendrán prioridad las personas de 60 años y con enfermedad inmunosupresora, además a quienes solo cuentan con un esquema primario como Cansino y Johnson & Johnson, también de 60 años y más, y se hará en combinación con el fármaco de AstraZeneca, habiendo cumplido con 6 meses de última aplicación (antes de junio de 2021).

Esta semana también se aplicará la tercera dosis a los residentes adultos mayores de 29 municipios del interior.

Registro Mi Vacuna Jalisco, paso a paso

Lo primero que debes conocer es que el registro para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página vacunacion.jalisco.gob.mx

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán el día, sede y hora para acudir a la cita.

Completado el registro, el portal generará un folio.

Requisitos para recibir la Tercera Dosis de vacuna Covid

Como se adelantó por parte del Gobierno Federal, los adultos mayores de 60 que recibirán el refuerzo o tercera dosis antiCovid tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber pasado seis meses de su esquema de vacunación inicial
  • Llevar una identificación oficial.
  • Presentar la papeleta de la última dosis aplicada.
  • En el caso de los residentes del AMG, deberán presentar la cita impresa.

VER: Registro para vacunación Covid en Jalisco. Abren plataforma

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco