Muere Vicente Fernández. La Biografía del ‘Charro de Huentitán’

MUERTE VICENTE FERNANDEZ 9
FB
TW
WA
Email
Telegram

De una neumonía como consecuencia de la enfermedad degenerativa que sufrió, murió Vicente Fernández a los 81 años de edad este domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del cantante.

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

muere vicente fernandez

El cantante ingresó cuatro meses atrás al Hospital Country 2000, en Guadalajara, para ser tratado de lesiones que le originó una caída en su residencia.

VER: Vicente Fernández en el hospital, ¿por culpa de una rara enfermedad?

Sin embargo, los doctores descubrieron que ‘El Charro de Huentitán’ padecía del síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que afecta a todo el sistema nervioso y muscular.

Las últimas semanas vieron una mejora en la salud del cantante, incluso se especuló que sería dado de alta antes de la Navidad.

A inicio de diciembre sus familiares mencionaron que Vicente estaba despierto e interactuando; así como estaba en seguimiento médico.

Pero en las últimas horas se complicó su estado de salud y regresó a terapia intensiva tras un fallo respiratorio.

La noche del jueves y durante el viernes, el médico que lo trata confirmó que el estado de salud del intérprete era grave.

Los reportes confirmaron que el cantante tendría una inflamación en las vías respiratorias y su sistema urinario también estaría afectado.

Biografía de Vicente Fernández

El cantante nació un 17 de febrero de 1940, en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco.

Sus padres fueron Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández.

Se casó en 1963 con Refugio Abarca Villaseñor, ‘Doña Cuquita’; quien lo acompañó en sus esfuerzos por convertirse en la estrella ranchera de México.

El matrimonio Fernández Abarca tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Nunca cesó en su objetivo

Aunque desde niño soñó en convertirse en un ídolo musical, no fue hasta después de cumplir 30 años cuando alcanzó la fama nacional.

En su adolescencia se dedicó a bolear zapatos, lavacoches y cajero; pero un día decidió probar suerte en la Ciudad de México.

En su biografía autorizada relató que durante muchos años fue rechazado por disqueras y sus presentaciones eran sólo en restaurantes, bodas y bares de Guadalajara.

Al morir Javier Solís, la industria musical necesitó de nuevas voces para satisfacer a los fanáticos de la música ranchera.

Vicente Fernández tenía madera de estrella y con sus primeras grabaciones se consolidó en el gusto.

Sus primeros hits fueron: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”; y con los álbumes “Soy de Abajo”, “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de Rey”; logró ventas récords.

A partir de la década de 1970 comenzó varias giras por todo México, Estados Unidos y otros países de todos los continentes.

Durante estos años logró ser el cantante más famoso y se abrió el paso a otras industrias como el cine.

En 1972 alcanzó la cúspide con el tema ‘Volver, volver’; canción considerada como un himno para millones de mexicanos y latinoamericanos.

Se retiró oficialmente con un concierto masivo realizado en el Estadio Azteca, en el 2016.

A lo largo de su carrera recibió múltiples premios Gramm y Billboard; incluso develó una estrella en el paseo de las estrellas en Hollywood.

Vicente Fernández y el cine

Su debut en el cine nacional fue con la película ‘Tacos al Pastor’, en el año de 1971.

Y su primer protagónico lo hizo en el filme “La Ley del Monte”, que también tomó el nombre a una de sus canciones más famosas.

VER: Jaime Camil o Alex Speitzer.¿Quién representará a Vicente Fernández?

Sus filmes más famosos fueron: ‘Por tu maldito amor’; ‘El Arracadas’, ‘Picardía mexicana’, ‘El Albañil’ y ‘Mi querido viejo’, cinta en la que participó Alejandro Fernández.

Se retiró en 1991 del cine al considerar ya no tenía edad para representar a un charro en la pantalla.

El legado Fernández

Vicente picó piedra para ser el cimiento de una de las dinastías musicales más importantes en México y América Latina.

Gracias a su talento, esfuerzo y talento les enseñó a sus hijos y nietos a amar el espectáculo y respetar a su país.

El heredero que logró colocarse entre los mejores cantantes de México fue Alejandro Fernández ‘El Potrillo’.

Su carrera alcanzó níveles inimaginables y es el integrante de la familia más popular.

Ahora, sus hijos Camila y Alex iniciaron una carrera en la industria y prometen llegar a la cúspide como lo hicieron previamente su abuelo y papá.

Su hijo Vicente Jr también incursionó en la música, mientras sus herederos Gerardo y Alejandra son exitosos en los negocios.

Además, el júnior y Gerardo participaron en la vida política como candidatos a diferentes cargos de elección.

Vicente Fernández

Los momentos más dolorosos

Su éxito no lo libró de vivir momentos complicados en su carrera.

En el ámbito personal fue cuando se enteró en un concierto en Morelia, realizado en 1998, que Vicente Jr fue secuestrado.

Los captores exigieron al cantante cinco millones de dólares a cambio de la libertad del mayor de sus hijos; como pruebas de que no era una broma le cortaron dos dedos.

Vicente confesó que pidió clemencia para su hijo y se ofreció a cambio de que su hijo quedara libre en lo que entregaban el monto.

Sus últimos años tuvo diferentes problemas de salud, los más complicados los enfrentó en el 2010, al anunciar que logró vencer un cáncer de próstata y a mediados de 2012 se sometió a una operación de cáncer de hígado.

Vicente Fernández dijo estar fuerte y que de peores momentos salió librado.

En 2013 tuvo complicaciones serias por una trombosis pulmonar.

Las polémicas también sacudieron a la dinastía Fernández; la última fue a causa de la biografía no autorizada, realizada por la escritora Olga Wornat.

En su libro ‘El último rey’; habla que ‘El Charro’ le tenía envidia a Juan Gabriel y su hijo Gerardo se relacionó con el narco Ignacio ‘Nacho’ Coronel.

La familia exigió respeto por el momento que vivían y pidieron a la prensa evitar caer en rumores o chismes malintencionados.

VER: Vicente Fernández y las veces que lo relacionaron con el narco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco