Atlas campeón 2021. ¿Por qué celebran en la Glorieta de los Niños Héroes?

Atlas campeón 2021. Glorieta de los Niños Héroes
FB
TW
WA
Email
Telegram

¡Atlas campeón 2021!, es la frase que rompió las búsquedas de tendencias en Google esta noche de domingo 12 de diciembre.

Los rojinegros rompieron una racha de 70 años sin poder levantar el título de la Liga MX.

Por lo que al anotar, Julio Furch, el penal del campeonato, la euforia estalló en el Estadio Jalisco y en la Glorieta de los Niños Héroes, lugar donde los aficionados de los tapatíos acuden a celebrar.

A pesar de ser su segundo trofeo en su historia, Atlas tiene una de las aficiones más fieles del país y debido a su juego alegre conecta con los jóvenes.

En un partido que se prolongó hasta la definición desde punto penal, los zorros vencieron al León, equipo que buscaba su novena corona.

Entre los hombres que pasan a la historia están: Camilo Vargas, Aldo Rocha, Bryan Garnica, Anderson Santamaría, Julián Quiñones, Julio Furch y el técnico Diego Coca.

Atlas campeón 2021. Guadalajara no duerme

Una de las dos pantallas gigantes que instaló el Ayuntamiento de Guadalajara se ubicó en la Glorieta de los Niños Héroes.

El punto ya estaba a reventar antes de iniciar el partido y será el epicentro de los festejos del Atlas.

Desde temprano se montó un operativo para evitar daños al monumento y que las celebraciones no terminen en caos.

La glorieta se ubica en el cruce de las avenidas Mariano Otero, Niños Héroes y Chapultepec, por lo que es una zona muy próxima a la Glorieta de la Minerva, sitio que es testigo de las celebración del máximo rival, las Chivas.

Aunque nunca en su historia celebraron en este sitio un título, los atlistas eligieron este lugar cuando el equipo del 99′, dirigido por Ricardo La Volpe, llegó a la final contra el Toluca.

Incluso, el domingo pasado los aficionados celebraron su pase al juego final en la también llamada Glorieta de los Desaparecidos y las desaparecidas.

Glorieta de los Niños Héroes.

La escultura de la glorieta es obra del artista guanajuatense Juan Fernando Olaguíbel Rosenzweig, reconocido por realizar la Diana Cazadora, la Fuente de Petróleos y el Monumento al Pípila, entre muchos más.

Pero el arquitecto que estuvo detrás de la construcción fue Vicente Morales Mendiola en el año de 1950.

La misma tiene una explanada circular y una columna en el centro que alcanza los 50 metros. La figura es la de una mujer, quien representa la Patria. A sus pies, un águila parada en un nopal y devorando a una serpiente. Enfrente están las estatuas de los Niños Héroes que murieron en la lucha del Castillo de Chapultepec.

VER: Famosos que son atlistas de corazón rojinegro

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco