Fiesta virgen de Guadalupe en Guadalajara. Cierres viales y operativo

Fiesta virgen de Guadalupe en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la fiesta de la virgen de Guadalupe en Guadalajara, autoridades civiles y religiosas realizarán un operativo especial para estas celebraciones, que se llevan a cabo en el municipio tapatío los días 11 y 12 de diciembre.

Una de las medidas principales serán los cierres viales que se realizarán desde el viernes 10 a partir de las 22:00 horas y hasta el hasta el último minuto del día domingo 12 de diciembre, en el en el perímetro de las calles Manuel Acuña, Juan Álvarez entre Pedro Loza y Santa Mónica.

A pesar de que no se permitirán las peregrinaciones al templo guadalupano, se permitirán realizar misas con los aforos autorizados por la Mesa de Salud de Jalisco, quien analiza los datos referentes a contagios y casos de Covid-19.

Se tendrá la participación de funcionarios de depenendencias como de la Policía Vial, Seguridad Públicas, personal de la dirección de aseo público; de mantenimiento urbano; de inspección y vigilancia; de la dirección de corresponsabilidad social; tianguis y comercio en espacios abiertos y personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que daría un total de 210 elementos y 35 vehículos.

Por su parte la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco brindará apoyo con 75 oficiales; 5 camionetas; 2 autos y un ómnibus. En ese sentido el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

¿Abrirá El Santuario para las fiestas de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara?

Debido a la reducción de casos de coronavirus, las celebraciones del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe se realizarán en este recinto, y se permitirá el ingreso de peregrinos.

Algunas de las medidas a aplicar para este celebración son:

  • No se autorizó la instalación del comercio adicional.
  • Tampoco habrá juegos mecánicos ni pirotecnia.
  • Los peregrinos no deberán tener una estancia mayor a 15 minutos en la iglesia.
  • Se colocarán señalamientos claros en salidas y entradas, para reducir el contacto entre las personas.
  • Habrá filtros en entradas y salidas con entrega de gel y revisión estricta del uso correcto de cubrebocas.
  • Los participantes de los coros dentro del Santuario será necesario presenten una prueba negativa de PCR de no más de 72 horas.

¿Cuántos años cumple la Virgen de Guadalupe?

Este 2021, se cumplen 490 años de la aparición de la virgen de Guadalupe en México.

¿Cuánto mide la Virgen de Guadalupe?

De acuerdo con México Desconocido, la tilma donde se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe esta hecho de fibra de maguey, de la variedad conocida como agave popolute; mide 1.78 cm de largo por 1.03 cm de ancho.

VER: Romería 2021. ¿Cuál será la ruta de la Virgen de Zapopan?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco