Romería 2021. ¿Cuál será la ruta de la Virgen de Zapopan?

Romería Zapopan 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19,el Arzobispado de Guadalajara anunció que la Romería 2021 de la Virgen de Zapopan será por segundo año virtual.

El 12 de octubre por la mañana se anunciará la ruta que seguirá ‘La Generala’, pero aclaran que en el contingente no habrá fieles.

En esta edición sólo acompañará a la Virgen de Zapopan hasta la Basílica un contingente de 5 vehículos que trasladarán a las autoridades eclesiásticas.

Exhortan a los romeros evitar salir a la calle y sigan a detalle la Romería 2021 por televisión o redes sociales del Arzobispado.

El propio cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que se necesita evitar aglomeraciones para no aumentar los contagios.

“Es parte de una estrategia no dar a conocer la ruta para que la gente no acuda entonces se va a decidir probablemente en la mañana el traslado de la bendita imagen qué mejor que la sigan y se unan espiritualmente por los medios”

Misas de la Romería 2021 con aforo limitado

El aforo de las misas de la Romería 2021 será el autorizado por la Mesa de Salud Jalisco para este mes de octubre.

Es decir, en las iglesias no deberá rebasar el 70% de su capacidad.

Las celebraciones que se realizan son las de patrocinios, la víspera y la misa de salida, y la misa de llegada a la basílica.

Sus horarios serán: a las 18:00 del 11 de octubre, a las 07:00 horas y a las 12:00 del mediodía del martes 12 de octubre, respectivamente.

En torno a la Catedral y Basílica se deberá poner un cerco para evitar lleguen más fieles de los permitidos.

Operativo en Guadalajara y Zapopan

El operativo iniciará este miércoles 11 de octubre a las 12:00 horas con el cierre de la avenida Alcalde al cruce con Hidalgo, así como en Pino Suárez e Independencia, paulatinamente se suspenderá el paso vehicular en las avenidas donde pasará la Virgen de Zapopan; mismo que se prolongarán hasta pasado el medio día del 12 de octubre.

En Zapopan los cierres viales serán en el primer cuadro del municipio y se tiene contemplado mantenerlos de las 20:00 horas del lunes a las 23:00 horas del miércoles 13 de octubre.

Serán más de tres mil 500 funcionarios de Guadalajara y Zapopan, entre policías viales, policías, bomberos, inspectores de comercios, paramédicos; serán los responsables de brindar seguridad y asistencia social.

La celebración eucarística en la Basílica de Zapopan, que tendrá una duración de entre 45 y 60 minutos, será presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega

Se suspenderán actividades escolares en todos los planteles de educación básica, media superior y superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Zapopan habrá ley seca, iniciará a las 20:00 horas y termina a las 23:59 horas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco