Registro para vacunación Covid en Jalisco. Abren plataforma a jóvenes de 18 a 29 años

Registro para vacunación Covid en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado (SSJ) anunció que este 14 de octubre está abierta la plataforma de registro para vacunación Covid en Jalisco para primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años  que residan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En la próxima semana se anunciará el nombre de la vacuna que se aplicará en la jornada y la apertura de la plataforma permanecerá hasta agotar los espacios.

El registro para vacunación Covid en Jalisco se abrió únicamente para jóvenes de 18 a 29 años residentes de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

Registro vacuna Covid 18 a 29 años Jalisco, paso a paso

Lo primero que debes conocer es que el registro de los jóvenes de 18 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”.

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano. Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará un folio.

Sin embargo, también deberá registrarse en una plataforma estatal.

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación.

También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse.

Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu expediente de vacunación.

Mientras en la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

VER:

Mi Vacuna Jalisco. Requisitos para recibir segunda dosis Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco