Final Atlas vs León. Rafa Márquez, el último ídolo rojinegro que campeonó con ‘La Fiera’

Final Atlas vs México, Rafa Márquez
FB
TW
WA
Email
Telegram

La final Atlas vs León es inédita en México; pero tiene ciertos ingredientes para que el juego sea atractivo.

El equipo de Guadalajara tiene una racha activa de más de 70 años sin ser campeón de Liga MX, pero en el pasado reciente uno de los mejores futbolistas del país se forjó en su cantera.

Rafa Márquez brilló en equipos como el Barcelona y Mónaco; con el club catalán se convirtió en el único mexicano en ganar la Champions League.

A su regreso a México vistió la playera del León y logró lo que no pudo con el Atlas; alzó un título de Liga en el lejano Clausura 2013.

Sin embargo, las piernas le dieron oportunidad de volver a jugar en canchas de Europa con el Hellas Verona, de la Serie A de Italia; una temporada le bastó al príncipe o kaiser para volver a la querencia.

En su segunda etapa con los rojinegros no hubo mucho por contar; más que le permitió ir a su quinto mundial en Rusia 2018; pero también vivió en el plano personal una experiencia muy oscura al ser señalado de lavar dinero para un narco.

Márquez pudo acabar la racha

Pero cuando tenía sólo 19 años, Rafael Márquez pudo ser parte de esa generación que estuvo muy cerca de acabar la malaria de los zorros.

El joven central disputa la final del Verano 99’ que perdieron ante el Toluca.

Pasaron más de 22 años cuando una equipo rojinegro estuvo muy cerca en levantar un título; muchos de sus aficionados eran niños o todavía no nacían en aquel lejano 6 de junio de 1999.

Pero los más grandes se emocionan al recordar nombres como el de Rafa Márquez, Miguel Zepeda, Héctor ‘Misionero’ Castillo, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Erubey Cabuto y Ricardo La Volpe.

El sello del argentino en este equipo era atacar, ser vistoso y jamás renunciar a la meta contraria; por lo que en la final del Verano del 99‘ contra Toluca fue de las mejores en la historia.

Aunque durante los más de 210 minutos de la serie final no perdió; la juventud del plantel terminó por ser factor en la tanda de penales.

Dos canteranos fueron los que fallaron sus disparos y así se perdió la oportunidad de terminar la larga sequía sin campeonato.

VER: Atlas vs León. ¿Cuánto cuestan los boletos de la final?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco