FIL Guadalajara 2021. ¿Cómo llegar al recinto?

FIL Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una preocupación menos para los asistentes a la Feria Internacional del Libro, FIL Guadalajara 2021, debe ser el transporte público.

Las alternativas para llegar a la Expo Guadalajara, sede de la FIL, crecen.

A continuación te presentamos las más importantes para que no te preocupes por los medios de transporte.

Con las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Movilidad preparó un operativo especiales en las unidades de las rutas que brindan el servicio para la sede de la FIL Guadalajara 2021.

Entre las rutas de camión que llevan al domicilio de la Expo Guadalajara están: C02, C104, C125 V2, T10 C01.

Los asistentes que vienen desde el Centro de Guadalajara el recorrido promedio es de 30 y 50 minutos en transporte público o automóvil.

Los que vengan desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el tiempo de traslado es de 42 minutos en auto.

Otra opción para llegar a Expo Guadalajara es el sistema Mi Bici Pública, el cual cuenta con una estación en la explanada del recinto y otras más a cuadras cercanas.

Destacó que estas unidades llegan a las puertas de la Expo. Ambas cruzan la ciudad de oriente a poniente y viceversa.

Otros medios para llegar son los servicios de taxi ejecutivo y de los sitios 22 y 37.

Protocolos de la FIL

Conforme a las recomendaciones de la Mesa de Salud Jalisco, el comité de la Feria Internacional del Libro (FIL Guadalajara 2021), elaboró los protocolos de ingreso para evitar contagios entre los asistentes que acudan a las sedes.

Se planteó que sólo el 70% de las actividades sean presenciales y el 30% virtuales.

Como parte de las medidas, en la Expo Guadalajara, sede de la FIL 2021, la sala de exposición será de diez mil m2 de y por primera vez los pasillos serán unidireccionales y bidireccionales entre los stands para así permitir un flujo armónico de visitantes.

Además, los visitantes podrán elegir alguno de los dos turnos para poder disfrutar de las actividades: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El espacio de dos horas permitirá tener un desalojo del recinto ferial sin aglomeraciones.

Evitar el encuentro de público que sale e ingresa, y tener tiempo suficiente para la desinfección de espacios.

El aforo máximo aprobado por la Mesa de Salud para esta edición de la FIL es de 12 mil 500 personas por turno y en cuanto al Foro FIL, espacio donde cada noche se disfrutará un concierto de Perú, Invitado de Honor, se aprobó un aforo máximo de 830 personas sentadas.

Por seguridad y norma, los asistentes deberán adquirir su entrada a la FIL Guadalajara 2021 por medio de la plataforma www.fil.com.mx.

En este sistema virtual podrán adquirir sus entradas por día y por turno e ingresar a la FIL Guadalajara mediante un código QR, que podrán mostrar y validar desde sus teléfonos celulares.

VER: FIL Guadalajara 2021. ¿Horarios, sedes y programa?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco