FIL Guadalajara 2021. ¿Horarios, sedes y programa?

FIL Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por recomendación de la Mesa de Salud el aforo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2021), no podrá rebasar las 12 mil 500 personas por turno.

A partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, en la Expo Guadalajara se realizarán actividades como diálogos con escritores, presentaciones de libros, conciertos, talleres, eventos de divulgación científica.

Perú será el país invitado y tendrá una delegación de 25 autores y 20 autoras de los diversos departamentos del país andino, con un equilibrio entre diversos géneros literarios.

En total, este año se realizarán 1,621 actividades en todas las sedes y programas de la Feria y participarán de forma presencial o virtual 600 escritores de más de 37 países.

Algunos de los autores son: Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro, Enrique Krauze, Mónica Ojeda, Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo, Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza..

Las adecuaciones más importantes en la FIL Guadalajara 2021 serán:

  • Reducción del número de asistentes.
  • Dos horarios de ingreso al recinto ferial.
  • Pruebas PCR.
  • Sede alterna para FIL Niños.
  • Por primera vez se adquirirán boletos en línea
  • Los horarios serán de 09:00 am a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas durante los nueve días de actividades.

Medidas sanitarias anti Covid-19 en la FIL Guadalajara 2021

La directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, señaló que se colocarán filtros sanitarios en los accesos de los recintos sedes, se buscará evitar aglomeraciones, pero habrá otras medidas.

Entre ellas destacan que se obligará a los asistentes a usar cubrebocas del tipo Kn95 o tricapa.

Así como no habrá firmas de autógrafos en el interior de la Expo.

Los eventos en los salones tendrán un aforo del 50 por ciento y en los conciertos no se deberá superar las 800 personas, así como no se abrirá la planta alta de la Expo.

Entre cada actividad habrá espacio de una hora para la limpieza y desinfección de los salones.

Otras restricciones serán la suspensión de la venta nocturna y la de las visitas de las escuelas.

Venta de boletos por línea para la FIL Guadalajara 2021

Este año para ingresar a la FIL Guadalajara 2021 deberán adquirir los boletos vía Internet para que los visitantes ingresen con un código QR a Expo Guadalajara o FIL Niños en el Centro Cultural Universitario.

Tendrán un costo de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Sede de la FIL Niños

En el caso de las actividades de la FIL Niños se llevarán a cabo en un recinto alterno.

El lugar será el Centro Cultural Universitario donde tendrán lugar los talleres, actividades y espectáculos del 2 al 5 de diciembre en tres turnos de las 10:00 a las 21:00 horas.

VER: FIL Guadalajara 2021. ¿Cómo consultar el programa?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco