Fiesta de la torta ahogada Guadalajara. ¿Cuándo es y cuál es la sede?

tortas ahogadas
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La ‘fiesta de la torta ahogada Guadalajara 2021’ se realiza para celebrar al platillo más representativo de la gastronomía tapatía.

El comité organizador del festival culinario informó que el evento se realizará este sábado 27 de noviembre en el Cinema Live.

Sus instalaciones están ubicadas en la avenida López Mateos esquina Cubilete en Zapopan,

Para esta fiesta de la torta ahogada Guadalajara 2021 participarán los diez mejores torteros de la ciudad.

Los cocineros buscarán quedarse con el premio a la torta más rica.

Un atractivo para que asistas será que las primeras 400 personas en ingresar al recinto recibirán gratis este manjar callejero.

“Esperamos que los asistentes prueben las mejores tortas, conozcan las ubicaciones, conozcan a los propietarios, porque hay mucha gente que no las conoce y a lo mejor estamos como en encasillados en unas y hay que probar”.

La finalidad del festival es dar a conocer la gran variedad de tortas ahogadas que existen en Guadalajara.

La fiesta de la torta ahogada Guadalajara 2021 iniciará a las 15:00 horas.

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 se podrá ingresar solo en automóvil y el costo es de 200 pesos por auto, con un máximo de cuatro personas a bordo, quienes podrán disfrutar además del festival de las tortas ahogadas, de la proyección de una película a partir de las 19:00 horas, así como música en vivo y mariachi a lo largo de la tarde.

Aunque los meseros llevarán las tortas a los autos, también los asistentes podrán bajar y convivir ya que se trata de un espacio al aire libre y con capacidad para hasta 700 autos.

La fiesta de la torta ahogada Guadalajara 2021 y tips para desgustar el manjar

Los oriundos de Guadalajara  no tendrán dificultad  en tomar posición  y degustarla de la mejor forma, quizá, ya con mucha experiencia sobre  como llevarla a la boca.

Si es la primera vez que la comerás tienes que saber algunas cosas esenciales. Una torta ahogada lleva un bolillo salado que es el ideal para preparar una torta ahogada.

Este  pan se abre por la mitad y se le untan frijoles fritos, luego se le pone carne de cerdo y se adereza con dos tipos de salsa, una que es de jitomate y la otra que es picante al llevar sólo chile de árbol.

Si quieres realmente enchilarte puedes pedir una torta ahogada, lo que significa que  será cubierta totalmente de salsa  de jitomate y de picante, si la pides media ahogada  se cubrirá con salsa de jitomate y solo una parte con chile.

Una vez servida puedes agregarle un poco de cebolla morada y limón para que realmente sea una torta ahogada.

Para degustarla no se necesitan cubiertos. Tienes que tomarla con tus dedos pulgar e índice y acercarte a ella un poco.

Puedes morderla por donde se ve más apetitosa o por donde te sea más fácil. En los primeros mordiscos  el pan estará algo duro, pero poco a poco se ablandará.

Debes arrimarte un buen número de servilletas de papel, ya que te harán falta porque al morderla, la salsa escurrirá al plato, por ello debes acercártelo lo más posible para evitar que las gotas de salsa salpiquen y tu camisa se manche.

Se te quedan algunas gotas no te preocupes, es normal. Con el tiempo lograrás evitar esos inconvenientes.

De la enchilada que te pongas dependerá de que tan tolerante eres al picante. Seguramente se te saldrán las lágrimas, sudarás y se te hincharán los labios, pero habrás completado el ritual de cómo comerte una torta ahogada.La bebida ideal para acompañarla es una cerveza helada que te ayudará a quitarte lo enchilado.

Si sigues estos consejos al pie de la letra seguro serás un experto en comer tortas ahogadas.

VER: Las fiestas con alcohol e internas realizadas en cárceles de Jalisco

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco