Elecciones en Tlaquepaque 2021. ¿Cuándo se define al alcalde ganador?

elecciones tlaquepaque 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El resultado oficial de las elecciones en Tlaquepaque 2021 se dará a conocer después de celebrar la sesión del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), del próximo 26 de noviembre.

Con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no se puede aventurar a dar un ganador de las votaciones de este domingo 21 de noviembre, por lo que el conteo se mantiene muy cerrado entre los candidatos de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, como el candidato de Morena, Alberto Maldonado.

El órgano electoral anunció que el PREP cerró este lunes a las 18:00 horas.

El siguiente proceso es comenzar el conteo municipal con miras de determinar qué candidata o candidato será el ganador.

Si con el avance del PREP se establece con claridad al ganador, se podrá decidir si se realiza los recuentos parciales o incluso total de la elección.

Amaya le sacaba una ventaja cercana del 5%; alrededor de cinco mil votos de ventaja sobre el aspirante de Morena, Alberto Maldonado.

Los datos del sistema arrojan que Amaya se ubica a la delantera con 44 mil 579 votos registrados (43.31%).

Y en segundo lugar se encontraba el candidato de Morena, Alberto Maldonado, con 39 mil 141 sufragios computados (38.02%).

La diferencia entre ambos punteros es cerrada, pero no como ocurrió en las votaciones del 6 de junio del 2021, cuando Amaya ganó por poco más de dos mil votos al morenista.

Elecciones en Tlaquepaque 2021. Baja participación

El IEPC señaló que sólo un 21% del electorado inscrito en el padrón participó en las votaciones de este domingo 21 de noviembre.

La afluencia de votantes durante estos comicios fue poca según lo observado durante la jornada.

Para las elecciones extraordinarias de Tlaquepaque se instalaron 758 casillas.

Así como se contó con la participación de cinco mil 306 ciudadanos que colaboraron como funcionarios de casillas el día de la elección.

Tuvieron derecho a participar 498 mil electores inscritos en el padrón electoral.

VER:

Elecciones en Tlaquepaque. ¿Cuándo serán las votaciones ?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco