Zona Divas y su relación con el Cártel de La Unión Tepito

ZONA DIVAS UNIÓN TEPITO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la sentencia contra Yolima Carolina ‘N’, modelo venezonala que prostituyó a mujeres extranjeras en el portal ‘Zona Divas’; se destapó que la red de explotación sexual le brindó servicios a integrantes del Cártel de La Unión Tepito.

La sentencia del juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, contra la mujer fue por 30 años y una multa más de 226 mil pesos.

Yolima obligó a ocho mujeres, también originarias de Venezuela, a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas  fue la responsable de ejercer acción penal contra la venezolana el siete de diciembre de 2016 y fue detenida en Cuernavaca, Morelos.

Sus actividades eran las de reclutar a las mujeres y luego obligarlas a prostituirse. Les ofrecía traerlas a México a cambio de pagar la deuda con un trabajo.

Zona Divas

Homicidio del Cártel de La Unión Tepito destapó trata

Al desarticular la organización criminal fundada por Ignacio Antonio ‘S’, El Soni; las autoridades descubrieron que jefes del grupo delictivo estarían relacionados con homicidios de scorts.

El caso más famoso fue el del asesinato de la joven venezolana Kenny Finol.

Su homicidio dio la vuelta al mundo por la manera tan cruel en el que fue localizado su cuerpo; las autoridades determinaron el suceso como un feminicidio y responsabilizaron a Brayan Mauricio González El Pozoles, jefe del ‘Cartel de La Unión Tepito’.

Sin embargo, no se le fincaron cargos por el asesinato y lo dejaron libre, pese a que se encontraba relacionado con diversos delitos como narcomenudeo y homicidios.

Los otros detenidos por la red de explotación sexual como el fotógrafo Víctor ‘G’, fue sentenciado en 2020 por el delito de explotación sexual agravada.

Mientras ‘El Soni’ también recibió una condena por 39 años por los mismos delitos.

VER:

Las dudas del homicidio de Posadas Ocampo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco