Los finales dramáticos de las novias de narcos de La Unión

Los finales dramáticos de las novias de narcos de La Unión

No sólo fueron asesinadas, también terminaron desaparecidas o detenidas
Redacción I Un1ón Jalisco | 22/05/2020 05:35

Son las parejas de los narcos del Cártel de La Unión Tepito las que más sufrieron por iniciar una relación sentimental con los criminales, tan sólo este año van dos supuestas novias de jefes del grupo delictivo las que terminaron asesinadas.

La última de ella fue acribillada por sicarios cuando viajaba a bordo de su vehículo Beetle, junto al cuerpo de Valeria Díaz, quedó sin vida el de su prima Britllit, de 17 años de edad.

Díaz había sido detenida por agentes de la Policía Federal en el complejo Habitacional Be Grand San Jerónimo. Estaba acompañada de Alexis Martínez, ‘El Alexis’ de La Unión de Tepito.

Quizá la guerra entre células rivales esté provocando el homicidio, secuestro y detenciones de los eslabones más débiles de la cadena criminal.

En marzo, antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Nalliby Mústafa, presunta pareja de un miembro de organización criminal, fue ultimada en marzo pasado en la Colonia 20 de Noviembre. 

Su irrupción en el crimen organizado generó serios problemas de inseguridad en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, por lo que los jefes del Cártel de La Unión comenzaron amasar recursos ilegales y para ‘lavar el dinero’ usaron otros negocios como centros de spa, restaurantes y boutiques.

Tan sólo entre finales del 2018 y en 2019 se documentaron el cruel asesinato de Kenny Finol, quien llegó de Venezuela a México para trabajar como acompañante sexual, y de Gabriela Michel, quien supuestamente realizaba labores para la banda en centros nocturnos. La scort venezolana apareció muerta y con el rostro desfigurado en Ecatepec, pero fue a principios del 2019 cuando las autoridades detuvieron a su presunto asesino, Brayan Mauricio ‘N’, quien sería conocido como ‘El Pozoles’ o ‘El Brayan’, era jefe de La Unión Tepito.

La banda está relacionada en delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual de mujeres extranjeras.

En marzo de este año, Michel fue ejecutada por un comando en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer presuntamente salía con un jefe de la banda apodado El Bala; además trabajaba como DJ bajo el nombre de Zinner.

Mientras que otras dos mujeres relacionadas a la organización criminal permanecen desaparecidas. Karina Itzel no aparece desde diciembre pasado. Atzín Molina está perdida desde enero del 2019. 

Ver: 

Sicarios de la Unión romancean con famosas

Términos relacionados: