Los reveses jurídicos de los jefes del narco

Jefes del narco
FB
TW
WA
Email
Telegram

En menos de 72 horas, dos de los grandes jefes del narco recibieron reveses jurídicos.

El primero en ser notificado de su rechazo fue Miguel Ángel Félix Gallardo, jefe del Cártel de Guadalajara.

La defensa del llamado ‘Jefe de jefes’ utilizó interpuso un recurso de amparo para evitar el pago millonario a una familia víctima de sus crueldades.

Sin embargo, se desechó la petición y le notificó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)  que la reparación del daño está a cargo de, precisamente, los juzgados en Procesos Penales Federales.

La sentencia obligó a Félix Gallardo a pagar a los familiares de dos de sus víctimas.

El caso está presuntamente relacionado con el asesinato de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

En la sentencia se dictó que las familias de ambos deben recibir, por lo menos, hasta 20 millones 810 mil pesos.

El Chapo, de los jefes del narco que busca salir de prisión

A Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, el Tribunal de Brooklyn, Nueva York, le impuso sentencia de cadena perpetua en julio de 2019.

El narco mexicano ahora ingresó una apelación ante la junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito se anule la pena que purga en Colorado y se realice un nuevo juicio.

Su abogado informó que el argumento para tratar de anular la sentencia es que ‘El Chapo’ no tuvo un juicio justo porque el confinamiento al que fue sometido antes del proceso le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.

Además, alegan que integrantes del jurado desobedecieron al juez al leer información en los medios sobre su cliente.

Los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York no emitieron su decisión, pero en la audiencia dejaron entrever el rechazo a la petición del ‘Chapo’.

VER:

La ‘Comadre’ del Chapo Guzmán y su sentencia en la cárcel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco