Feria municipal del Libro Guadalajara 2021. Fecha, actividades e invitados

Feria municipal del Libro Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria municipal del Libro Guadalajara 2021 la organiza el Gobierno de Guadalajara, en coordinación con la Asociación de Libreros de Occidente A.C. y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Su objetivo es llevar a cabo una difusión y promoción de las letras entre la población tapatía, de manera accesible y directa.

Este año se celebrará la edición 52 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura Guadalajara; su fundador fue Adalberto Navarro Sánchez.

Está considerada la más antigua del país.

Se inaugurará el 23 de octubre y su finalización será el 31 de octubre; las actividades se realizarán de las 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 horas los fines de semana.

Programa de la Feria municipal del Libro Guadalajara 2021

Al presentar el programa se destaca las siguientes charlas, conferencias y talleres:

  • 23 de octubre inauguración
  1. Se realizará también un homenaje al poeta, narrador, bibliotecario y profesor tapatío Ángel Ortuño.
  2. A las 17:00 horas se celebrará en el foro ubicado en Paseo Alcalde la charla “Ángel Ortuño, maestro”, con la participación de Cindy Hatch, Christian Anguiano, Manuel Pulido y Jesús Octavio Estrada, amigos y alumnos del maestro Ortuño.
  3. Posteriormente, a las 18:00 horas, continuará la charla “Leer a Ángel Ortuño”, con Ernesto Lumbreras, Jorge Esquinca, Ricardo Castillo, Carlos Vicente Castro, Laura Solórzano, Víctor Ortíz Partida, Amaranta Caballero, Mónica Hernández Mendoza, Luis Eduardo García, Yara Patiño, Selene Flores, Lizzie Castro, Lucía Ortuño, Álvaro Luquín, Sayuri Sánchez y otros.
  4. A las 19:00 horas se llevará a cabo la primer participación musical de la feria, con el mariachi tradicional Los Pitayeros.
  • 24 de octubre y 30 de octubre
  1. Talleres infantiles  a cargo de Editorial Edhalca, a partir de las 12:00 horas en el foro del Paseo Alcalde.
  • 25, 26,27 de octubre
  1.  Se presentarán actividades literarias producidas en colaboración entre la Dirección de Cultura de Guadalajara y el Gremio de Editores de Guadalajara.

Te puede interesar:

Feria de empleo en Guadalajara. Vacantes, sede, horarios y sueldos

  • 28 de octubre
  1. Se presentará “Mujeres en campo minado/Antología” con Ana Goderi, Esmeralda García, Brenda Bruguera, Blanca Bátiz, Irma Bautista, María de la O, Martha Mendoza e Ivón Elizabeth Wimber González.
  • 29 de octubre
  1. A las 17:00 horas se celebrará la conferencia “¿Por qué leer a Dante Aligheri?”, con el maestro Ernesto Lumbreras.
  2. Posteriormente, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de Alfonsina música, un quinteto de mujeres mexicanas que interpretan canciones consagradas de la cultura popular nacional.
  • 30 y 31 de octubre
  1. El fin de semana se presentarán dos eventos musicales gratuitos: el sábado 30 de octubre se presentará el grupo de blues Los Villanos.
  2. El domingo 31 de octubre el Mariachi Ciudad de Guadalajara musicalizará el cierre de las actividades.

Foro de laFeria municipal del Libro Guadalajara 2021

Todo el programa se consultará en el sitio:  feriamunicipaldellibrogdl.com.mx y las redes sociales de Cultura Guadalajara.

El foro se ubicará sobre Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

VER:

FIL Guadalajara 2021, conoce aforos, horarios y fecha 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco