Covid-19 en Jalisco. Casos en prepas y universidades

Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el último reporte de casos en los planteles de prepas y universidades de Covid-19 en Jalisco, la Secretaría de Educación (SE) informó que entre personas de edades 15 a 25 años (educación media superior y superior) suman 662 contagios que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Las estadística epidemiológicas resaltan que en planteles de educación media superior,  se reportan tan solo 98 casos activos en estudiantes.

Por su parte, en el personal educativo se registraron 47 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

Covid-19 en Jalisco, casos por planteles

El sistema de educación medio superior que reporta más casos activos de Covid-19 son los planteles del Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco (IDEFT), con 35; 31 estudiantes y cuatro administrativos.

Le siguen las escuelas pertenecientes al CONALEP con 23, entre docentes, alumnos y trabajadores.

Y en tercer lugar aparece el CECYEJ con 21 casos activos.

Por su parte, las prepas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportan sólo 11 contagios activos; nueve alumnos y dos docentes.

Regreso escalonado

La SEJ publicó un acuerdo donde se establece la estrategia de cómo fue el regreso a clases en las escuelas a cargo de Jalisco.

Así como en las particulares incorporadas al mismo, el ciclo escolar 2021-2022.

Los puntos a destacar son los siguientes:

El día 30 de agosto del año en curso para la Educación Básica en modalidad presencial.

Para la Educación Media Superior el ciclo escolar inició  así:

Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) e Instituciones Educativas Particulares Incorporadas: el 16 de agosto en modalidad a híbrida y el 20 de septiembre presencial.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ): el 23 de agosto a distancia y el 20 de septiembre  presencial.

Y en el CONALEP: el 30 de agosto en modalidad a distancia y el 20 de septiembre en modalidad presencial.

Para la Educación Superior para la Formación Docente el ciclo escolar iniciará, de igual manera, el 30 de agosto.

Salvo las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional que iniciaron el pasado 9 de agosto del año en curso.

Cada centro educativo podrá decidir la modalidad de aprendizaje de acuerdo a las necesidades y características de sus programas académicos.

El caso de la prepas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ciclo inició a distancia el 9 de agosto, pero el regreso a las aulas con modalidad semipresencial fue el 4 de octubre.

VER:

Regreso a clases en Jalisco. Casos de Covid en menores de 3 a 14 años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco