Regreso a clases en Jalisco. Casos de Covid en menores de 3 a 14 años crecen

Regreso a clases en Jalisco. Casos de Covid en menores de 3 a 14 años crecen
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al iniciar la cuarta semana del regreso a clases en Jalisco, se reportó un incremento del 23.8% en los casos de Covid entre menores de 3 a 14 años (educación básica).

Los datos proporcionados por la Mesa de Salud revelaron que durante la semana epidemiológica 37 se reportaron 623 casos activos del coronavirus en menores de 3 a 14 años, en comparación a la semana previa que se habían reportado 503 casos activos.

El Gobierno de Jalisco indicó que de los 623 casos activos sólo ocho requirieron hospitalización y 80 fueron detectados en los filtros escolares, pero en la semana 36 se habían detectado 63 casos en las escuelas.

En lo que se refiere a los casos generales de personas que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, también creció la estadística un 10%; en la semana epidemiológica 37 se detectaron 9 mil 193 (del 12 al 18 de septiembre), contra los ocho mil 325 en la semana 36 (del 5 al 11 de septiembre).

Fuente: SSJ
En la semana 36 se reportaron 503 casos activos en niños de entre 3 a 14 años, pero una semana después crecieron a 623.

Se presentaron también 103 contagios en el personal educativo; uno más respecto a la semana previa.

La Mesa de Salud indicó que se tomaron medidas de contención preventivas en 4 escuelas de las 13 mil 415 escuelas.

En dos escuelas se tomó la decisión de cerrar la escuela de manera temporal; mientras en un par más sólo se cerraron las aulas donde hubo contagios.

Jalisco defiende el Regreso a Clases

Sin embargo, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, aseguró que la estrategia para prevenir el COVID-19 en Jalisco está funcionando bien.

“Contrario a lo que se pensó, el regreso a clases presenciales no ha generado crecimiento en el número de personas hospitalizadas en el estado”

Dijo que a pesar del aumento en los casos activos, los de los últimos 15 días, esta semana se puede ver una tendencia a la baja en casos, las hospitalizaciones y la tasa de positividad.

Consideró que la aplicación de vacunas será clave para frenar los contagios.

Dijo que incrementarán la vacunación en algunos grupos de edad como en los mayores de 18 años y en las mujeres embarazadas.

VER:

Becas ISSFAM 2021 a 2022. Convocatoria, registro y solicitud

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco