‘Canelo’ y el día que perdió ante Floyd Mayweather

canelo
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

A unas semanas de subir de nuevo al ring, Saúl ‘Canelo’ Álvarez presume que lleva ocho años sin perder en una pelea profesional.

El boxeador tapatío sólo una vez un su carrera probó las mieles de la derrota y fue en el lejano 14 de septiembre del 2013.

En aquella ocasión el ‘Canelo tuvo por primera vez los reflectores encima; su debut en las bolsas millonarias lo hizo ni más ni menos con Floyd Mayweather Jr.

El combate significó para el pugilista mexicano un reto que quizá sólo repitió ante Gennady Golovkin.

Sin embargo, el estadounidense en ese momento era el mejor libra por libra y ante un boxeador de 23 años lo demostró.

Mayweather superó sin problemas a Saúl y los jueces del combate le dieron el triunfo al estadounidense de forma unánime.

Después de ese día, ‘Canelo’ jamás volvió a caer y su marca actual es de 56 victorias, dos empates y una derrota.

El escenario del pleito con Mayweather fue el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Canelo y sus victorias personales

La vida del Canelo pasó serias complicaciones económicas y personales para convertirse en el boxeador mejor pagado del mundo.

Nació un 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de numerosa familia; siete hermanos; se le complicó seguir sus estudios pero encontró en el deporte la llave del éxito.

Su hermano Rigoberto lo adentro al boxeo y fue quien lo llevó con su  manager José El “Chepo” Reynoso quien le dio el apodo por el cual todos lo llaman: “Canelo”.

Antes de subir al ring, Álvarez se dedicó desde muy niño a vender paletas y aguas frescas en los camiones para poder ayudar a la maltrecha economía de la familia.

Se dice que la mamá del ‘Canelo’ acudía diario a la escuela del pequeño debido a las constantes peleas en las que se metía para evitar seguir siendo objeto de las burlas de sus compañeros.

En el plano amateur encontró rápido un lugar, ‘canelo debutó como profesional en  a los 15 años como profesional ante Abraham González a quien venció por knockout técnico en cuatro rounds el 29 de octubre del 2005.

Pero su prometedora carrera hizo una escala, ya que a los 16 años padeció el divorcio de sus padres y la crisis lo hizo caer en las garras del alcoholismo, y ahí cambió la vida del Canelo.

Sin embargo, la decisión de ser el mejor peleador del momento lo levantó de ese episodio negro y en pocos años fue encontrando un lugar en las mejores carteleras.

VER:

¿Cuánto gana ‘Canelo’ Álvarez por pelea?

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco