Romería 2021. Horario de la Ley Seca en Zapopan

Romería 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del operativo de la Romería 2021 de la Virgen de Zapopan se anunció que habrá Ley Seca en el municipio de la ex Villa Maicera.

El Ayuntamiento anunció que las restricciones en la venta de alcohol tendrán un horario de las 11:00 horas del lunes 11 de octubre a las 23:59 del martes 12 de octubre.

Durante este horario sólo se permitirá la venta al público dentro de los establecimientos (restaurantes).

Pero siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Así como se sujeten a las acciones que las autoridades estatales y municipales han señalado para atender la contingencia sanitaria.

La prohibición será en el polígono del centro histórico de Zapopan.

La Ley Seca comprende desde avenida Acueducto hasta Anillo Periférico y desde avenida Patria hasta las vialidades Calzada Federalistas, Los Robles, Tesistán, Federalistas, Valdepeñas, Valle de San Isidro y Boulevard Bosques de San Isidro.

Para resguardar la seguridad participarán en el operativo más de 3 mil 500 servidores públicos.

Y más de 400 vehículos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y el Estado de Jalisco.

Datos de la Romería 2021

El 12 de octubre por la mañana se anunciará la ruta que seguirá ‘La Generala’, pero aclaran que en el contingente no habrá fieles.

En esta edición sólo acompañará a la Virgen de Zapopan hasta la Basílica un contingente de 5 vehículos que trasladarán a las autoridades eclesiásticas.

Exhortan a los romeros evitar salir a la calle y sigan a detalle la Romería 2021 por televisión o redes sociales del Arzobispado.

El cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que se necesita evitar aglomeraciones para no aumentar los contagios.

“Es parte de una estrategia no dar a conocer la ruta para que la gente no acuda entonces se va a decidir probablemente en la mañana el traslado de la bendita imagen qué mejor que la sigan y se unan espiritualmente por los medios”

VER:

Covid-19 en Jalisco: ¿Romería de Zapopan 2021 será presencial?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco