El yerno de ‘El Mencho’ que burló dos veces la cárcel

'El Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la nueva lista de narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, dejó al descubierto el papel que juega el yerno de ‘El Mencho’.

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Johanna Oseguera González, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La OFAC consideró a Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón como personas sospechosas de traficar con drogas.

En el documento se mencionó que los cuatro son  responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’, Francisco Javier Gudino Haro ‘La Gallina’; narcos catalogados como jefes de Puerto Vallarta y del grupo de Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.

‘El Mencho’. Libertad polémica

A pesar de estar dos veces en prisión, Castillo Rodríguez fue liberado por jueces.

Al yerno de ‘El Mencho’ se le considera como líder de una de las células del CJNG que trafica con cocaína desde Colombia y que ha pasado ya hacia las drogas sintéticas y el fentanilo.

Sus detenciones las realizaron militares en el 2013 y 2016, pero en ambas recuperó su libertad por falta de pruebas.

Se mencionó que gracias a su esposa, que maneja una supuesta red de corrupción de funcionarios, fue que se omitieron las pruebas.

El Chorro, y es considerado uno de los principales operadores del CJNG en Guadalajara y Manzanillo, dos plazas claves para la estructura del cártel.

Oseguera Cervantes prefiere que personas muy cercanas como sus familiares tengan los altos rangos en el CJNG.

Sin embargo, las autoridades buscan desestabilizar la organización criminal y lograron encarcelas a sus hijos Rubén y Johanna.

VER:

‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco