Mi Vacuna Jalisco. Tiempo de espera para segunda dosis Covid-19

Mi Vacuna Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado (SSJ) informó sobre las dudas del programa Mi Vacuna Jalisco.

En sus redes sociales especificó el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis de Covid-19, según el laboratorio.

Los jaliscienses han recibido vacunas de las siguientes farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, CanSino, Sinovac ySputnik V.

A continuación se describe cuanto se debe esperar entre la primera y segunda dosis:

Cansino

Es la única que sólo requiere una sola dosis. Se elaboró en China.

Moderna

La SSJ determinó que esta vacuna de la farmacéutica estadounidense requiere un mínimo de cuatro semanas entre ambas dosis.

Pfizer-BioNTech

Para esta vacuna el tiempo para aplicarse la segunda dosis debe ser de entre 3 y 6 semanas.

Sputnik V

Elaborada en Rusia, lo ideal para aplicarse la segunda dosis es después de tres semanas de haberte inoculado por primera vez.

Sinovac

Para recibir la segunda dosis de esta vacuna china, debes esperarte cuatro semanas.

AstraZeneca

La información de la SSJ señaló que una vez de recibir la primera dosis de esta vacuna contra el COVID-19, se debe esperar de 8 a 12 semanas para completar tu esquema y así, evitar complicaciones por dicha enfermedad.

¿Qué tipos de vacunas Covid-19 existen y para qué sirven?

De acuerdo con el sitio oficial de Coronavirus del Gobierno federal, existen diferentes tipos de vacunas, están diseñadas para preparar a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades.

En las vacunas con virus inactivados o atenuados: utilizan un virus previamente inactivado o atenuado, de modo que no provoca la enfermedad, pero aún así genera una respuesta inmunitaria.

Por su parte, las vacunas basadas en proteínas: utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.

Vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.

Vacunas con ARN y ADN: un enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.

VER: Mi Vacuna Jalisco. Módulos anti Covid-19 cierran el 27 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco