‘Chino Ántrax’ y el regalo en Instagram que le costó la vida

CHINO ANTRAX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rodrigo Aréchiga ‘El Chino Ántrax’ fue un narcotraficante que usó las redes sociales para presumir su poder en  el crimen organizado.

Sin embargo, su vicio lo hizo visible para las autoridades y un error en Instagram  lo llevó a perder su vida.

Chino Ántrax

Si bien en el 2013, fue aprehendido en el Aeropuerto de Ámsterdam, y en el 2020 murió asesinado por presuntos sicarios de ‘Los Chapitos‘. ‘Chino Ántrax’ sabía su destino al ser extraditado a Estados Unidos.

Su fama de buen peleador callejero le abrió las puertas en el Cártel de Sinaloa; su cercanía con Serafín Zambada le permitió ser jefe en el brazo armado más letal de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

‘Chino Ántrax’ se sintió intocable y en Instagram comenzó a compartir viajes, excesos y sus lujos obtenidos por su ganancias en sus actividades ilegales.

Pero lo más raro eran sus supuestas rifas de autos y celulares a cambio de seguidores.

Fue ahí, un error que lo llevaría a ser condenado en Estados Unidos por tráfico de drogas y nexos criminales.

CHINO ANTRAX

El destino de Aréchiga parecía escrito por un autor de novelas de misterio, ya que se dice escapó del domicilio donde cumplía el resto de su condena.

Aunque hay información de que acordó con autoridades su libertad a cambio de entregarles a su jefe ‘El Mayo’.

‘Chino Ántrax’, el fin de sus días

Saltó a la fama por ser parte de los llamado narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales.

VER: Los mitos del ‘Chino Ántrax’, el narco que se creía James Bond

Aréchiga Gamboa lo hacía a través de su cuenta de Instagram, donde posteaba lo mismo fotos de armas, drogas, mujeres, viajes, incluso, imágenes de sí mismo donde aparece caracterizado como James Bond.

El narco se declaró culpable también de ordenar ataques a integrantes de organizaciones delictivas al Cártel de Sinaloa, al cual pertenecía.

El “Chino Ántrax” reconoció que es responsable introducir toneladas de cocaína y mariguana a EU desde México.

CHINO ANTRAX

Aréchiga Gamboa, de 38 años, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares.

Un aparente venganza motivó a Rodrigo López Árechiga a aceptar integrarse al plan de protección de testigos de los Estados Unidos y esto fue lo que terminó por ser asesinado por sus ex aliados, ‘Los Chapitos’.

Se dice que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue el primero en traicionar a ‘El Chino Ántrax’, por lo que lo puso para ser detenido en Europa y luego extraditado a la unión amaericana para cumplir condena.

La supuesta fuga de su arresto domiciliario era parte del plan de la DEA para que Rodrigo los llevará hasta ‘El Mayo’, único capo de la vieja escuela que no ha pisado la cárcel. Quizá fue descubierto por sus ex compañeros y terminó asesinado junto a su hermana y cuñado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco