Vacunación antirrábica en Jalisco. Amplían campaña al 25 de octubre

Vacunación antirrábica en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud (SSJ) anunció la ampliación de la campaña de vacunación antirrábica en Jalisco.

A pesar de sólo se contempló una jornada del 19 al 25 de septiembre, se seguirán aplicado dosis hasta el 25 de octubre próximo en todo el estado.

Para este año la meta es aplicar  962 mil 901 dosis en las 13 Jurisdicciones Sanitarias del estado de Jalisco.

Su finalidad es el control de la rabia entre perros y gatos, por consiguiente, en la rabia humana.

Se invitó a la población con mascotas a acudir a los módulos de vacunación, la aplicación es gratuita y de muy alta calidad.

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura, pero lo más importante es que, aunque esta acción va dirigida a la salud de los animales, el beneficio redunda directamente en la población.

Para esta jornada se contará con el apoyo de 699 brigadistas vacunadores voluntarios, de los gobiernos municipales, a través de sus Centros de Atención Canina, y de la sociedad civil a través de algunas asociaciones protectoras de animales.

Datos de la vacunación antirrábica en Jalisco

La SSJ informó que Jalisco ha tenido una reducción del 99 por ciento de los casos teniendo aproximadamente 180 casos de rabia canina en 1990 hasta tener un solo caso en 2011, que fue el último presentado en el estado en la localidad de San Juan Cosalá, Jocotepec.

El último caso de rabia humana trasmitida por perro fue en el año 1995 en la región sanitaria II Lagos de Moreno.

Para mayor información de la ubicación de los puestos de vacunación canina y felina, así como para cualquier reporte comunicarse a los teléfonos 30305065 y 30305066.

VER:

¿Cómo generar la cita para vacunar contra sarampión?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco